La tradicional Fiesta de la Juventud de Cantimpalos, conocida por sus animadas verbenas al aire libre, ha vuelto a brillar este fin de semana con una gran participación cargada de alegría y diversión en la que los quintos y quintas han sido los auténticos protagonistas.
Los actos comenzaron con una emotiva misa oficiada por el sacerdote Pablo Montalvo Muñoz, que dedicó unas palabras de esperanza a los jóvenes en este Año Jubilar. Tras la eucaristía, se realizó una ofrenda floral a la patrona, la Inmaculada Concepción, en un gesto de respeto y devoción.
Uno de los momentos más esperados fue la proclamación de los títulos tradicionales de la fiesta. Claudia Carrasco Illanas fue nombrada “Maja” de esta 52ª edición, mientras que el título de “Feo” recayó en Alexis Arranz Domínguez.
El pregón de los quintos y quintas se celebró en la Plaza Mayor a medianoche. En él, los jóvenes destacaron el valor de la fiesta como punto de encuentro, convivencia y respeto, animando a todos los asistentes a disfrutar con alegría y responsabilidad. Aprovecharon también para agradecer a todas las personas, instituciones y negocios locales que han hecho posible esta celebración: Ayuntamiento, Comisión de Festejos, bares, panaderías, fábricas, talleres, vecinos, etc.
La música fue también otra de las grandes protagonistas durante todo el fin de semana: el viernes por la noche, la orquesta “Adrenalina Migro Dhow” y el DJ Bruno PM hicieron bailar a todos hasta el amanecer, mientras que el sábado la fiesta continuó con la orquesta “Adicción”, el tradicional bingo de los Quintos 2025, la Charanga Sarao a las 5:00 h y el DJ Rikyh a partir de las 7:00 h.
Y como no podía faltar, la madrugada del domingo estuvo acompañada por los clásicos bocadillos de productos típicos de Cantimpalos (jamón, chorizo y lomo), servidos con cariño en el “Bar Piche” por Begoña y Sandra, y en el “Restaurante Los Titos”.
