El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo trabajos de mejora en las pasarelas de madera que cruzan el río Eresma en San Marcos,junto a la fábrica de borra, la de la calle Camino de La Presa y la de la ruta del Cretácico. El coste de estas obras asciende a 34.084 euros. Según la previsión de la concejalía de Medio Ambiente los trabajos finalizarán a mediados del mes de septiembre.
El objetivo de estas labores es mejorar estas estructuras y evitar posibles deterioros irreversibles. En concreto, las acciones de mejora que se están realizando son la limpieza, lijado de barnices y de mohos en toda la estructura y partes metálicas, lijado y limpieza de pasamanos de madera y aplicación de barnices de poro abierto, limpieza de musgos y restos de la madera de suelo y aplicación de aceite de teca, y lijado y limpieza de rodapiés entre las barandillas y el suelo.
En el caso particular de la pasarela de San Marcos, la más antigua de todas, se va a llevar a cabo un tratamiento íntegro de la madera, debido a que las humedades son más intensas al ser una zona poco soleada. Además, en esta estructura hay un mayor deterioro por la gran cantidad de gente que transcurre por la misma.
