Trabajadores de la empresa de transporte sanitario Servicio Asistido Urgente (SAU) de Segovia no descartan movilizaciones si la situación laboral por la que están pasando desde hace meses —continuos retrasos en el pago de sus salarios y pagas extraordinarias— se mantiene a partir del mes de enero.
La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT ha denunciado en otras ocasiones que SAU no cumple los compromisos adquiridos en la Inspección de Trabajo para regularizar el pago de los salarios y pagas adeudadas.
Fuentes de los trabajadores informaron de que ayer vencía el segundo plazo fijado con la autoridad competente en materia de Trabajo para que la empresa abonara a los empleados la paga extraordinaria de Navidad pero el empresario sólo pagó una parte, consistente en 750 euros, cantidad idéntica en todos los casos, lo que supone un 75% del salario medio que perciben.
UGT considera que SAU, después de reiterados retrasos e incumplimientos en sus obligaciones para con los trabajadores ha perdido su credibilidad y que Sanidad de Castilla y León (Sacyl) tendrá que intervenir si el conflicto perdura más allá del 10 de enero, fecha en la que la empresa ha manifestado que se normalizará la situación.
Los trabajadores afectados siguen cumpliendo con su trabajo, no afectando al servicio público que prestan, a pesar de no verse correspondidos en sus derechos, según ha manifestado UGT.
El conflicto se hizo público el pasado septiembre, cuando se produjo un importante retraso en el abono de la nómina de ese mes.