Los trece representantes legales de los trabajadores de Comisiones Obreras en Castilla y León (CCOO), entre ellos uno que representa los intereses de la plantilla del sindicato en Segovia, han rechazado los expedientes de extinción y reducción de jornada y salarios propuestos por la comisión ejecutiva de esta organización regional.
Los citados expedientes de regulación de empleo (ERE) fueron presentados el pasado martes ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y los representantes legales de los trabajadores han denunciado “mala fe, desproporcionalidad y una clara acción de castigo por parte de los dirigentes de nuestro sindicato”.
En este sentido, informan de que en las negociaciones preliminares que hubo entre la Unión Sindical de CCOO de Castilla y León y su plantilla antes de hacer efectivos los expedientes, el eje central de la propuesta de la Dirección consistía en despedir entre 23 y 28 trabajadores, y una reducción del 25 por ciento de la jornada y los salarios.
Ese planteamiento fue rechazado de pleno por la representación legal, que vela por los intereses de 142 trabajadores en toda la Comunidad Autónoma.
Una vez comprobado el contenido de los expedientes presentados el martes, los representantes legales de la plantilla del sindicato considera que las exigencias iniciales se han incrementado “de manera inexplicable”, ya que ahora demandan 29 despidos y una reducción del 50 por ciento de la jornada, además de traslados forzosos y movilidad funcional. Todavía no se conoce cuántos de esos despidos corresponden a la unión provincial de CCOO .