sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Touré: “Guardiola finge no tener problemas con la gente de color”

por EUROPA PRESS
4 de junio de 2018
en Segovia
Guardiola da instrucciones a Yaya Touré durante un partido con el Manchester City.

Guardiola da instrucciones a Yaya Touré durante un partido con el Manchester City. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

El futbolista marfileño Yaya Touré aseguró que el entrenador Pep Guardiola, con el que coincidió en el FC Barcelona de 2008 a 2010 y en el Manchester City de 2016 a 2018, fue “cruel” con él, deslizando que su falta de minutos no se debió a “una cuestión física”, sino a que tiene “problemas” con los jugadores “africanos”, aunque “finge” no tenerlos.

“Quiero ser yo el que rompa el mito Guardiola”, declara en una entrevista a ‘France Football’ que sale publicada íntegra hoy en la revista. “Ha sido cruel conmigo. ¿Realmente crees que el Barcelona podría haber hecho eso con Iniesta? Llegué a preguntarme si era por mi color [de piel]. No soy el primero en hablar de estas diferencias en el tratamiento. En el Barça, algunos también se lo han preguntado”, añade.

En este sentido, afirma que el técnico catalán tiene problema con jugadores de África. “Quizás nosotros, los africanos, no siempre somos tratados de la misma manera que los demás. Cuando te das cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que va…”, manifiesta.

“Él finge no tener problemas [con la gente negra], porque es demasiado inteligente como para que le pillen. Nunca lo confesó. Pero el día en que uno de sus equipo tenga cinco africanos no nacionalizados en el campo, ¡te prometo que le envío una tarta!”, bromea.

El exjugador azulgrana incide en que su falta de minutos con el de Santpedor no tuvo que ver nada con el estado físico. “Traté de entenderlo, incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los entrenadores físicos. Y cuando me di cuenta de que eran tan buenas o mejores, tanto en el entrenamiento como en el partido, como las de aquellos que jugaban y que eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física”, explica.

Además, llega a asegurar que podría ser incluso un tema de celos por su protagonismo. “No sé por qué pero tengo la impresión de que [Guardiola] estaba celoso, me tomó por un rival. Como si le hiciera un poco de sombra”, concluye.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Confirmado: DIA se lanza a por el ‘listo para comer’ y estos son los productos que está empezando a vender

Catorce municipios segovianos mejorarán sus centros educativos

Adiós a los huevos: Mercadona se ve obligada a reducir los que pone a la venta por este motivo (que no es el precio)

La gripe aviar afecta a los bolsillos de los segovianos y preocupa a los productores

Confirmado por el Tribunal Supremo: tras años de litigios, solo Bimbo podrá llamar Donuts a los suyos

La compañía ‘Así Somos’ estrena a nivel nacional ‘Entre Faros’ en el Festival ‘Paladio Arte’

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed—The U.S. and China are competing for a rare lunar resource that could fuel fusion reactors and change the course of human history
  • The impressive agreement between Japan and Egypt that marks the future of transportation—this is what hydrogen-powered trains will be like, leaving electricity behind
  • It’s official—Social Security publishes the complete payment schedule for 2026 with all dates confirmed
  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda