El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Torrent pide formar pronto un Govern para que “comience a trabajar y paralice el 155”

por EUROPA PRESS
21 de enero de 2018
El presidente del Parlament, Roger Torrent. / Europa press

El presidente del Parlament, Roger Torrent. / Europa press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobada la Ley de puestos sanitarios de difícil cobertura

Rajoy alerta en Segovia de los peligros que acechan a nuestra democracia

PP y Vox piden, desde las Cortes, derogar la ley estatal de vivienda

El presidente del Parlament, Roger Torrent, defendió que “hace falta que haya pronto un Ejecutivo que comience a trabajar y paralice el 155”.

En una entrevista, expresó la necesidad de recuperar las instituciones frente al 155, que cree que provocó una situación “dramática porque afecta a la administración y a los ciudadanos”. Torrent celebró que ya han podido recuperar el Parlament y cree que ahora hay que formar Govern “porque hay un 155 que limita lo que puede hacer la Generalitat”.

Sobre el pleno de investidura del presidente de la Generalitat, ha asegurado que la Mesa del Parlament decidirá cómo se hará la investidura “dentro de la situación de excepcionalidad” en la que cree que está Cataluña.

Ha afirmado que, si el candidato de JxCat, Carles Puigdemont, es el candidato escogido para afrontar la investidura, tendrá que hablar con él “evidentemente” y que también tiene la intención de ir a la cárcel de Estremera y de Soto del Real para visitar a los diputados presos.

Asimismo, avisó de que como presidente del Parlament le corresponde defender y proteger los derechos de todos los diputados, “también de los que están al exilio y de los que están en prisión preventiva”.

Preguntado por si cree que la decisión de la Mesa puede conllevar consecuencias judiciales, ha señalado que decidir el presidente de la Generalitat es una cuestión política y ha criticado que pueda afectar judicialmente: “El drama es que tenemos que estar hablando de esto bajo amenaza judicial. Democráticamente esto es un desastre”. Torrent explicó que antes de aceptar ser presidente del Parlament ya sabía en qué contexto llegaba al cargo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda