El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Torrecaballeros rebaja la deuda de un millón a 205.000 euros

por El Adelantado de Segovia
28 de noviembre de 2020
en Provincia de Segovia
La corporación guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género. /E.A.

La corporación guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Procesión del Santo Entierro del Real Sitio de San Ildefonso, declarada de interés turístico regional

Declarado un incendio en un edificio situado en la travesía de San Rafael

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,59 millones de euros para 2026

El pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros ha aprobado la propuesta del equipo de Gobierno socialista para realizar una amortización de deuda con cargo al superávit del ejercicio 2019 por un total de 78.700 euros. El alcalde de la localidad, Rubén García, destaca que “se trata de un importante paso más en el riguroso control presupuestario que nos ha permitido revertir la grave situación financiera heredada. Cuando accedimos a la Alcaldía en 2015, la deuda del Ayuntamiento alcanzaba el millón de euros, y al cerrar 2020, ésta se habrá reducido hasta los 205.366,48 euros”.

García recuerda que “el Ayuntamiento ha de hacer frente todavía a dos préstamos con dos entidades bancarias solicitados por el anterior gobierno municipal del Partido Popular, pero gracias a la gestión realizada estos cinco últimos años, lograremos acabar esta legislatura con deuda cero”.

“La amortización anual de la deuda supone para nuestro Ayuntamiento más de 85.000 euros; un importante esfuerzo que debemos afrontar todos los años y a pesar del cual hemos logrado generar remanentes de tesorería año tras año, lo que nos ha permitido hacer amortizaciones extraordinarias como la que hemos aprobado este jueves”, subraya García.

El pleno extraordinario aprobó también una modificación presupuestaria “para llevar a cabo en estas últimas semanas del año nuevas inversiones, como la finalización de las obras del centro cultural; un edificio que nos encontramos a medio hacer y que, por fin, vamos a poder ver concluido, ganando así nuevos espacios para múltiples actividades”, enfatiza el alcalde.

Las últimas modificaciones presupuestarias permitirán también acometer otras inversiones como la pavimentación y acerado de la calle Mirasierra, junto al colegio de la localidad, o la renovación de los filtros de arena de la piscina municipal de cara a la temporada que viene.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda