El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Torrecaballeros acogerá la II edición de la feria solidaria ‘TorreAlma’

La cita reunirá a nueve entidades y organizaciones de carácter social el próximo 18 de mayo en el Centro Cultural ‘Carlos León’ y en el entorno de la zona deportiva ‘Pirata Olivia’

por EL ADELANTADO
9 de mayo de 2025
Vista del Centro Cultural ‘Carlos León’ de Torrecaballeros / AYTO. DE TORRECABALLEROS

Vista del Centro Cultural ‘Carlos León’ de Torrecaballeros / AYTO. DE TORRECABALLEROS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

‘La Leyenda’ celebra diez años con rutas moteras, conciertos, gastronomía y actos culturales

‘Rastreo’, el juego inventado por un padre y un hijo en el pequeño pueblo de Villamuriel

El Sorteo de la Constitución deja 130.000 euros en Torrecaballeros

Torrecaballeros celebrará el próximo 18 de mayo la II edición de la feria solidaria ‘TorreAlma’ con la participación de nueve entidades y organizaciones de carácter social. Así, el Centro Cultural ‘Carlos León’ y el entorno de la zona deportiva ‘Pirata Olivia’ acogerán las carpas en las que las entidades participantes darán a conocer su labor y mostrarán productos elaborados en sus talleres. “Perseguimos un doble objetivo: por una parte, dar a conocer la importantísima labor social y asistencial que desarrollan estas entidades y, por otra, poder ofrecer sus productos y lograr recaudar fondos para continuar desarrollando su actividad”, remarca el alcalde de la localidad, Rubén García.

Así, participarán la Asociación Amanecer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Segovia), la Asociación Española contra el Cáncer, Autismo Segovia, Asociación de Fibromialgia de Segovia (Fibrosegovia), Asociación Parkinson Segovia, Down Segovia, los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca y la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl.

La feria podrá visitarse en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Además de las entidades sociales, también habrá un stand de productos de Alimentos de Segovia con La Fragua Gastronomía, que ofrecerá una degustación de embutidos y vino, con una parte de la recaudación destinada a las asociaciones participantes. En este sentido, García agradece la colaboración de estos productores segovianos y de la Diputación Provincial, “toda vez que recibiremos una pequeña ayuda económica para la organización de este evento en el marco de la convocatoria de subvenciones para la realización de Ferias”.

El programa se completa con otras actividades, como castillos hinchables para el deleite de los más pequeños de la casa (de 12.00 a 15.00 horas) y una cata solidaria de Cervezas San Frutos (a las 19.00 horas), cuya recaudación se destinará a las asociaciones participantes. En este caso, recuerda García, “el número de plazas es limitado y es imprescindible inscripción previa en el Ayuntamiento”.

Otras actividades

Como complemento a la feria, el Consistorio ha organizado una representación teatral de la compañía Paladio Arte para el sábado 17 de mayo a las 18.30 horas en el Centro Cultural ‘Carlos León’. Así, se podrá disfrutar de la obra ‘La Orquesta’.

“La oferta cultural para el fin de semana en Torrecaballeros se completa con un guiño a los más peques y al público familiar”, subraya García. Y es que, el viernes 16 de mayo a las 19.00 horas el Centro Cultural ‘Carlos León’ acogerá el espectáculo ‘No nos moverán’ a cargo de Titiriteros de Binéfar, incluida en la extensión provincial de Titirimundi.

En ambos casos, la entrada será gratuita hasta completar el aforo, solicitándose un donativo, “para dar también carácter solidario a estas dos actividades culturales”, remarca García, explicando que la recaudación se repartirá entre las organizaciones participantes en la feria solidaria ‘TorreAlma’, impulsada desde la Concejalía de Asuntos Sociales y que “es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Torrecaballeros para dar visibilidad a este tipo de organizaciones y poner en valor su excepcional labor”.

“Impulsando esta feria queremos mostrar a nuestros vecinos y visitantes el trabajo de estas organizaciones, que ponen toda su alma en el trabajo con colectivos con necesidades y problemas a los que no siempre llegan a dar respuesta las Administraciones”, agrega García.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda