La Junta Electoral ha desestimado finalmente las alegaciones presentadas por Ciudadanos y PP, respectivamente, a los resultados electorales de las elecciones municipales en Torrecaballeros y Marazuela, localidades en las que ha resultado vencedor el PSOE.
Como se recordará, la formación naranja reclamó la ausencia de datos del recuento de papeletas en Torrecaballeros, ya que las actas de los resultados se firmaron por los miembros de la mesa y por los apoderados, pero estaban sin rellenar, sin las cifras de los votos obtenidos por cada lista. Estas actas representan el documento oficial que validan los resultados de las votaciones con los que la Junta Electoral da por buenos los datos. En el recuento que el miércoles se hizo para elevar a definitivos los datos se comprobó dicha irregularidad.
En Marazuela, fue el PP el que reclamó que no se sumaran 11 votos más a su partido. Al ser listas abiertas, se presentaron dos representantes del PSOE y dos del PP. Al hacer el recuento, aparecieron 11 votos en una de las listas, supuestamente la de uno de los candidatos populares, pero sin nombre ni partido, por lo que la Junta Electoral ha rechazado también la alegación, quedando la próxima corporación integrada por dos concejales del PSOE y uno del PP.
De los 37 votantes censados en Marazuela, 26 lo hicieron para el Partido Socialista, mientras que siete fueron para el PP. También hubo diez abstenciones y tres votos en blanco.
