El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, inauguró ayer domingo la urbanización del tramo central de la riera de Arenys de Munt (Barcelona), desde donde quiso hacer un llamamiento a “resistir y defender cada paso hasta llegar al momento final”.
El jefe del Ejecutivo catalán también visitó el Centro Moral que acogió la consulta sobre la independencia de Cataluña el 13 de septiembre de 2009 en este municipio, y que precedió a la que se realizó el 9 de noviembre de 2014 y la del 1 de octubre de 2017, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Quim Torra recordó la fecha de la consulta y ha indicado que para él la riera, donde se encuentra el Centro Moral, “es y será siempre la riera de la libertad, porque se llevó por delante los miedos y las amenazas” que sintieron y sienten los catalanes, en sus palabras.
Respuesta a amenazas
“Cuando llegan estas amenazas la respuesta debe ser: hagamos un Arenys de Munt, es decir, enfrentémonos a ellos con la misma determinación”, defendió Torra.
El presidente de la Generalitat de Cataluña también se referió al aniversario del referéndum del 1 de octubre: “Es un gran día de victoria que nos señala el camino, en el que ganamos contra un Estado que lo había probado todo, supimos resistir y lo defendimos. Esto es lo que tenemos que hacer a partir de ahora”.
También recordó la manifestación de la Diada del martes, donde aseguró que se vio “el coraje de la gente y la esperanza de la libertad” y alentó a los vecinos de Arenys de Munt a unirse a la marcha por los derechos cívicos, sociales y nacionales de Cataluña.
