Con un Teatro Juan Bravo lleno hasta la bandera, Segovia dio su pistoletazo de salida con el I Foro Internacional del Deporte Segovia Recoletas Salud que convertirá a la ciudad en la capital del deporte nacional durante la próxima semana. Así, con un público de todas las edades, el escenario se vistió de gala para vivir su primera gran jornada en un acto en el que el encargado de abrir el telón fue Toni Nadal, acompañado por distintas autoridades y patrocinadores y presentado por la periodista Irene Junquera. Una conferencia lúdica repleta de enseñanza y aprendizaje a partes iguales. que estuvo amenizada en su inicio por la música, y en la que el entrenador de tenis fue el gran protagonista.
En ella, el balear aprovechó para hablar sobre el esfuerzo y la superación basada en su experiencia al lado de su sobrino Rafa Nadal, así como de las señas de identidad que han hecho posible que se haya convertido en uno de los mejores tenistas y deportistas españoles de la historia. “Para poder superarte tienes que tener un espíritu crítico contigo mismo y, si no lo tienes, tienes que saber rodearte de gente que sí lo tenga contigo. Eso es lo que creo que hizo Rafa, al tener a su alrededor una persona que estuvo siempre dispuesta a cuestionarle”, confesó Toni sobre el hambre de gloria de su sobrino.
En dicha ponencia, Nadal expuso también un repaso de todos los principios que inspiran su método de entrenamiento deportivo de élite y que pueden ser aplicados también a cualquier ámbito de la vida y ofreció al respetable los valores que considera oportunos y deben estar presentes en el desarrollo de una actividad, ya sea física, profesional o de otra índole, entre los que destacó la disciplina, la humildad y la perseverancia.
Una conferencia sobre la que el balear, además, ofreció al público historias conmovedoras y diferentes anécdotas a lo largo de su extensa trayectoria. Así, Toni Nadal fue el primer protagonista encargado de abrir el telón de un FID que el viernes vuelve a estar ante una jornada intensiva y especial a partes iguales.
En primer lugar, tendrá lugar la actividad dirigida a los centros educativos que estará centrada en la nutrición deportiva y la prevención del ciberbuylling y del bullying. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, el Pedro Delgado se engalanará para el encuentro de fútbol sala a modo homenaje entre las leyendas del Caja Segovia y un combinado de Castilla y León, mientras que a las 20:00 horas llegará el último turno con la charla en el Juan Bravo por parte de los héroes del conjunto segoviano en la que pondrán sobre la mesa los recuerdos y experiencias de aquella época dorada.
