El Colegio de Abogados de Segovia ha celebrado su junta ordinaria anual, un encuentro en cuyo orden del día destacó la toma de posesión, con promesa o juramento, de los cargos de la junta de Gobierno que se renovaron en el pasado mes de diciembre. No obstante, el proceso se zanjó con la continuidad en todos los puestos de las personas que ya los ostentaban, de manera que fue una toma de posesión sin novedades.
Así, tomaron posesión de su cargo el decano del Colegio, Julio Sanz Orejudo; el diputado primero, Julián Sanz Gómez; el diputado segundo, César Fraile Casado; la diputada cuarta, Elvira-Victoria Sanz Rivas; y el bibliotecario, Andrés Ricardo Martínez García, ya que el Colegio de Abogados renueva su junta por mitades.
De hecho, todos los cargos se renovaron sin necesidad de votación, por no presentarse más aspirantes que los que las personas que ya los ostentaban, excepto en el caso del diputado primero, en el que concurrió al proceso electoral la letrada Eva Martín Peñas, ex concejala socialista en el Ayuntamiento de Segovia, quien finalmente perdió la votación con Julián Sanz Gómez.
Otros asuntos
Además de la toma de posesión de los miembros de la junta de Gobierno, la asamblea ordinaria se ocupó de diversos asuntos de índole económica, como la aprobación de las cuentas de ingresos y gastos correspondientes al pasado ejercicio 2012.
Asimismo, el decano del Colegio, Julio Sanz Orejudo, presentó una reseña de los acontecimientos más relevantes de la vida colegial durante el año pasado, una actividad marcada por la fuerte oposición que los abogados segovianos han presentado a la Ley de Tasas impulsada por el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y que les llevó incluso a protagonizar una manifestación, vistiendo sus togas, hace unos meses. En este sentido, también han apoyado los distintos actos convocados por otros colectivos judiciales, como los jueces y fiscales o los empleados judiciales.
Dentro de la actividad del Colegio, y en otro orden de asuntos, Sanz Orejudo también se refirió a los programas formativos que se desarrollan durante todo el año, “con cursos sobre distintas materias que afectan a nuestro colectivo”, dentro de una vida colegial que el decano describió como “muy dinámica”.
