La Asociación de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia (ASPACE) se une al club MTB Nava de la Asunción dentro del proyecto deportivo-solidario ‘Con mi apoyo’, por el cual los ciclistas naveros David García Ricote y Miguel Ángel Serrano recaudarán fondos para esta asociación en la disputa de la carrera Titan Desert.
El restaurante José María sirvió de escenario para la presentación de este proyecto que ayudará a ASPACE Segovia, cuya presidenta María de Pablos recordó en el acto cómo su asociación ayuda en la actualidad a 32 afectados, y que gracias a las terapias que les ofrecen, todos ellos han conseguido mejorar de sus dolencias.
Seguidamente, García Ricote pasó a explicar lo que para ellos será “todo un reto, ya que la Titan Desert es una carrera de siete días en el desierto de Marruecos, pero estamos preparados para ello”, recordando que el proyecto ‘Con mi apoyo sirve para “unir al deporte segoviano mediante acciones deportivas solidarias a favor de ASPACE”. Y es que, esta iniciativa involucrará más adelante a otros clubes como el Balonmano Nava o el Segovia Futsal, entre otros.
Por su parte, Miguel Ángel Serrano se encargó de explicar los pormenores de la Titan Desert, desgranando las características de cada etapa de la carrera, en la que los participantes se encontrarán con alta montaña, desierto de dunas, y jornadas maratonianas y de orientación. Para ilustrar la dureza de la Titan Desert se proyectó un video sobre la anterior edición de la prueba.
Una buena muestra del apoyo que tiene ASPACE por parte de las instituciones públicas quedó plasmado ayer, con la presencia en el acto de presentación de integrantes del Ayuntamiento (Andrés Torquemada), la Junta de Castilla y León (Javier López-Escobar) y la Diputación de Segovia (Miguel Ángel de Vicente). En el acto también se reconoció la labor del restaurador José María Ruiz y su familia, nombrándole padrino de ASPACE.