Ante las irregularidades que denuncia el sindicato de enfermería SATSE Segovia, entre las que expone que «los pacientes que requieren una cama UVI, se les ha ubicado en el servicio de Reanimación dada la alta ocupación de las camas de UVI convencionales por pacientes COVID» o «el mal funcionamiento de los respiradores», la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia emite un comunicado en el que asegura que «todos los pacientes críticos están monitorizados y controlados permanentemente, tanto los que están ubicados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estructural, como los que permanecen en la Unidad de Reanimación» y que «actualmente todos los respiradores con los que cuenta el Hospital (28) están en condiciones óptimas de funcionamiento».
Por otro lado, SATSE acusa el desgaste profesional y los turnos de horarios. «Hay enfermeras/os a los que de nuevo se les está informando con una nota interna dirigida a todos los trabajadores de la Gerencia, que debido a la falta de profesionales suficientes va a ser necesario suspender permisos que previamente habían sido concedidos según las incidencias que vayan surgiendo. Esto añadido a que ya se estaba solicitando que de manera voluntaria renuncien a sus días, ya sea de vacaciones pendientes de disfrutar, asuntos propios u otro permiso», señala SATSE.
La Gerencia contesta: «Mientras se ha podido se han aprobado todas las peticiones. No obstante ante la situación pandémica actual, el aumento del número de profesionales de baja y el agotamiento de las bolsas, siempre de común acuerdo con cada profesional y con el fin de poder dar una cobertura adecuada a los servicios y por ende a los pacientes, se están teniendo que anular o modificar algunas de esas peticiones»; y reconoce: «Sabemos y valoramos cada día el esfuerzo que vienen realizando todos nuestros profesionales desde el inicio de esta pandemia».
