La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia cambió el modelo de puntos fijos de vacunación masiva en funcionamiento en la provincia y permite desde hoy que los ciudadanos de toda la provincia puedan acudir al pabellón Pedro Delgado de Segovia a vacunarse, independientemente de la zona básica de salud de la provincia en la que residan.
Además, la población de la zona de salud de La Sierra podrá elegir si le administran los antivirales en su punto de vacunación de referencia, el de Segovia, o en el ubicado en el centro de salud de Cantalejo.
A la hora de dirigirse al punto fijo de vacunación es muy importante atenerse a las condiciones establecidas en los llamamientos vigentes para ese centro de vacunación. Es decir, las personas deben acudir respetando el rango de edad, fecha y franja horaria indicados en cada momento para cada punto fijo.
Desde el pasado 14 de junio funcionan en la provincia tres centros de vacunación masiva ubicados en el pabellón Pedro Delgado de la capital y los centros de salude de las localidades de Cuéllar y Cantalejo.
Nuevos llamamientos en Cuéllar
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia incorpora a los nacidos en 1971, 1972 y 1973 de las zonas básicas de salud de Cuéllar, Carbonero el Mayor y Nava de la Asunción al programa provincial de vacunación. Los residentes en estas zonas de salud nacidos en 1971 y primer semestre de 1972 deben acudir al punto fijo del centro de salud de Cuéllar para recibir la primera dosis de la vacuna el jueves, 17 de junio, y los nacidos en el segundo semestre de 1972 y en 1973, el viernes, 18 de junio.
También se convoca en las mismas fechas a los ciudadanos de las zonas básicas de salud de Cuéllar, Nava de la Asunción y Carbonero el Mayor que fueron vacunados con la primera dosis el 17 de mayo y el 28 de mayo para recibir la segunda dosis y completar la pauta vacunal.
Esta nueva programación se suma a la vacunación ya anunciada y en marcha en el punto fijo de vacunación del pabellón ‘Pedro Delgado’, al que deben acudir los residentes de las zonas básicas de salud urbanas y de las zonas básicas de salud de San Ildefonso, Segovia Rural, Villacastín, El Espinar y La Sierra, hoy a los nacidos en 1972; y el viernes 18, a los nacidos en 1973.
También continúa la administración de antivirales en el centro de salud Cantalejo, donde hoy se administrará la primera dosis a los nacidos en 1973 y en el primer semestre de 1974, y el viernes, 18 de junio, están convocados los nacidos en 1975.
