El festival infantil “Nueva Segovia, nueva sonrisa” llega este sábado a la ciudad para celebrar su cuarta edición.El nombre más conocido de este evento para niños es el de ‘Festivalito’, para aclarar cualquier duda de a quién va dirigido.
Desde las siete y media de la tarde, los niños podrán disfrutar de cuatro espectáculos y un parque infantil de juegos que sacarán lo mejor de ellos. La diversión infantil es la principal finalidad de este festival programado por la Concejalía de Cultura así que no faltarán las sonrisas.
La tarde del sábado en el Parque del Reloj del barrio de Nueva Segovia estará dedicado sólo a los niños. Por un día, ellos serán los principales protagonistas de todas las actividades. Cada uno podrá hacer volar su imaginación y su creatividad para disfrutar de una fantástica tarde. Durante toda la tarde los niños podrán divertirse con los originales juegos manuales de ‘L’Animalada’ de la compañía Katakrak. Estos entretenimientos están construidos con materiales reciclados, transmitiendo a los niños el sentido la importancia de cuidar el medio ambiente y disfrutar de las cosas más cotidianas convirtiéndolas en un juego.
El primer pase de ‘La selva’, un espectáculo itinerante de Scura Splats, será a la ocho menos cuarto, invadiendo el parque con animales salvajes gigantes. Una hora más tarde, volverán al mismo sitio. A las ocho, tendrá lugar el único pase de ‘Charabia’, de la compañía ‘El negro y el flaco’, una mezcla de teatro y circo con increíbles malabares. Todo por hacer reír a los niños.
Gromic desarrollará a las nueve y cuarto un espectáculo de magia y humor visual muy sencillo con tan sólo dos personajes. La sencillez se volverá mágica para acaparar todas las miradas infantiles.
Por último, los niños y adultos podrán disfrutar con los Mumusic Circus y su ‘RODA món’. Esta función es un espectáculo mudo pero con banda sonora en directo interpretada por artistas, que hará lo posible por hacer disfrutar a pequeños y mayores. A todo esto se sumará algún espectáculo sorpresa para convertir la tarde en inolvidable.
La creatividad, la interactividad y la ilusión infantil acompañarán la caída del sol en esta cuarta edición.
