El Real Madrid afrontará en Múnich (20.00 horas/Canal+Deportes) su segunda ‘final’ por la supervivencia en la Euroliga, penúltimo duelo de la fase de grupos en el que se juega seguir dependiendo de sí mismo ante el Bayern, que buscará el billete al Top 16 empujado por un abarrotado Audi Dome.
Después de batir en casa al Fenerbahce, el vigente campeón afrontará el segundo capítulo de este sprint final por evitar una sorprendente eliminación sabiendo que, en caso de ganar, tendrá en su mano lograr la clasificación en la última jornada en casa ante el Estrasburgo, colista del grupo.
Sin embargo, un tropiezo en el Audi Dome, donde ya cayó hace dos campañas, condenaría a los blancos a depender de otros resultados en la última jornada e incluso a la eliminación, si el Estrella Roja sorprende hoy mismo al ya clasificado Fenerbahce en Estambul, pase lo que pase en la última jornada. De ahí que necesite imperiosamente el triunfo ante un Bayern que estará matemáticamente clasificado si se toma la revancha de lo ocurrido en Madrid.
En aquel duelo, el equipo bávaro tenía la victoria en la mano hasta que una gran remontada local, certificada con un triple de Jayce Carroll a falta de tres segundos que dejó el triunfo en el Barclaycard Center (101-99).
A pesar de la situación límite, Pablo Laso se confesó “tranquilo” antes de viajar a Alemania. “Desde hace un mes veo al equipo creciendo. Creo que ahora mismo está preparado para competir con cualquier equipo”, explicó, menos optimista con los problemas de lesiones que siguen mermando a su equipo. Y es que a la baja ya conocida de Rudy Fernández, se une la probable de Andrés Nocioni, mientras que Sergio Llull y Trey Thompkins, que descansó ante el UCAM Murcia, arrastran distintos problemas físicos que, sin embargo, no les impedirán alistarse para este duelo clave.
En el capítulo de altas, debutará Maurice Ndour, último fichaje del club. El pívot senegalés apenas ha completado tres entrenamientos con su nuevo equipo, pero Laso ha comprobado que está “preparado y en forma” para reforzar el juego interior estrenándose en un partido de máximo voltaje.
En cuanto al Bayern de Svetislav Pesic, llega con toda su artillería preparada y el peligro que encarnan Nihad Djedovic, Dusko Savanovic o Alex Renfroe, un tormento para el Real Madrid en el partido de ida con sus triples. También estará listo KC Rivers, que podría ejercer de verdugo de unos excompañeros con los que el año pasado levantó el título continental.