A falta de unas horas para que comience la XXII edición de la Marcha Cicloturista de Pedro Delgado, la organización tiene todo listo para que los participantes puedan disfrutar de una gran jornada ciclista.
Por primera vez en la historia de este evento, la organización tuvo que poner freno a los rezagados que aún querían tomar salida mañana a las 8 de la mañana. Y es que el tope, que es el mismo que el de otros años, está en 2.200 participantes.
“Nos hemos visto un poco sobrepasados con el número de inscritos, pero al no tener más dorsales y el chips nos hemos visto limitados a cumplir el reglamento de la marcha, que está en 2.200 participantes”, explica el exciclista Pedro Delgado.
Para el próximo año la organización estudiará la posibilidad de aumentar el número de participantes, para que así reunir más ciclistas que se sumen a este día de festejo.
Todos los años la organización decide rendir homenaje a alguien. En esta edición, el homenajeado será el propio Pedro Delgado, puesto que se conmemorará el primero gran triunfo de su carrera, la Vuelta Ciclista a España de 1986. Además, para hacerlo más emotivo, estará arropado por los diez compañeros de equipo que formaron parte en la expedición de aquel año.
“Es bonito volverse a encontrar con los compañeros, saber qué es de sus vidas después de tantos años sin saber algo de ellos”, afirma el célebre Pedro Delgado.
Poner en marcha un evento que reúne a tanta gente no debe resultar tarea fácil, prueba de ello son los más de 300 voluntarios que hacen falta para que se pueda celebrar con éxito la marcha cicloturista. A parte, una vez finalizado el evento, también parte de esos voluntarios realizan labores de limpieza por todo el recorrido de la marcha.
La recogida de dorsales y la llegada estarán situadas en el Pabellón Municipal «Pedro Delgado«. Se podrán retirar a partir de las 12 horas del mediodía del viernes 14, hasta las 21:00 y el sábado una hora antes de la salida.
