La Subdelegación del Gobierno ha puesto en marcha una campaña de información enfocada a hacer llegar al mayor número de conductores posibles consejos de tráfico y seguridad vial que puedan serles útiles a lo largo de esta última operación especial del año.
La Subdelegación tiene totalmente preparado el dispositivo para la operación especial de tráfico que comienza mañana viernes 31 y terminará el domingo 3 de enero, con el objetivo de «mantener la seguridad ciudadana en los espacios públicos, como en la red de carreteras para garantizar que los ciudadanos disfruten de unas vacaciones de navidad lo más tranquilas posibles», según explicó la Subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo.
En la provincia, la Guardia Civil extremará su vigilancia en las carreteras, principalmente las que más tránsito de vehículos tengan, sin olvidar las zonas con menos afluencia. Al respecto, la subdelegada argumentó que «el plan busca mantener la seguridad en la red estatal de carreteras, para lo que se realizarán labores que garanticen un tráfico fluido, principalmente en los desplazamientos cortos». También pidió «una especial atención a los fenómenos meteorológicos adversos que puedan producirse durante estas jornadas festivas».
Entre las medidas que la Guardia Civil tiene previstas, se encuentran la intensificación de la vigilancia por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los tramos donde se produzcan mayores intensidades de circulación; el apoyo de efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana; el llamamiento a la precaución y difusión de consejos de los conductores y el aumento de los controles de velocidad.
