El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró antes del partido ante el Athletic Club en el Camp Nou (16.15 horas) que hubiesen “firmado con sangre” estar así “a estas alturas”, líderes de la Liga Santander, en cuartos de Liga de Campeones y en la final de la Copa del Rey, y afirmó que no cree “en profecías para el triplete” después de que Pep Guardiola y Luis Enrique lo consiguiesen en sus primeras temporadas en el banquillo azulgrana.
“Lo hubiese firmado con sangre”, señaló sobre la situación del equipo, primero en Liga con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. “No pensamos en el triplete porque no hemos ganado nada todavía. Tenemos posibilidades y queremos ir a explotarlas al máximo. No creo en profecías para el triplete”, explicó en la rueda de prensa de este sábado.
Sobre el partido de la vigésima novena jornada ante el Athletic, Valverde destacó su dificultad. “Es un rival que en la dificultad se crece y es un partido especial para mí por el rival que es. Ellos lo que tienen es siempre un gran espíritu. El Athletic tiene a ocho puntos la clasificación europea y pueden intentarlo. Quedan 10 partidos y es la recta final donde te juegas mucho. Nosotros nos jugamos la temporada”, comentó.
En cuanto a la Champions, Valverde aseguró que no “quería jugar contra Madrid o Sevilla” porque les tienen “muy vistos”, y advirtió de que la Roma es “un rival complicadísimo” que ya ha dado muestras de su fortaleza al acabar primera en su grupo, por delante de Chelsea y Atlético de Madrid.
Después de pasar los octavos de final ante el Chelsea con una victoria global de 4-1, la Roma ya les espera en los cuartos y, a pesar de que no es uno de los ‘cocos’, Valverde no se confía. “Nunca se sabe lo que va a pasar, y si miramos los datos, la Roma le ha ganado 3-0 al Chelsea, que fue un equipo que nos lo puso muy complicado. Quedó por delante del Chelsea y quedó por delante del Atleti que es el rival con el que nos jugamos la Liga. Eso da idea de sus credenciales”, explicó.
