La Gimnástica Segoviana ha cerrado el fichaje de Francisco Adeva (Talavera de la Reina, 1995), procedente de la Arandina. El delantero, que se despidió del club ribereño y de su afición el miércoles en redes sociales, fue relacionado con la entidad azulgrana para reforzar su parcela ofensiva tras las salidas de jugadores importantes como Iván Sales (CD Ibiza Islas Pitiusas), Daniel Abad (Júpiter Leonés) y Javier Borrego (CD Guijuelo). El toledano ahora emprende una nueva etapa en su carrera deportiva en la disciplina segoviana después de formarse en las categorías inferiores del Talavera de la Reina donde llamó la atención del Real Valladolid e ingresó en su equipo de juveniles (2013/14). Después pasó por equipos como La Roda, el CD Victoria, el Peña Deportiva y la Arandina -en dos etapas- donde ha adquirido experiencia tanto en Segunda División B como en Tercera.
Las tres últimas campañas ha estado vistiendo los colores del conjunto de Aranda de Duero y en la última, en la que los de la Ribera se enfrentaron en la semifinal de la fase de ascenso contra la Segoviana, fue el máximo goleador de la plantilla con hasta 14 dianas. Los números que avalan la trayectoria del atacante toledano reclamaron las miradas de la directiva y el cuerpo técnico gimnástico que, además de conocer ya el Grupo VIII, tiene en su ADN carácter goleador, uno de los atributos más difíciles de encontrar. De hecho, el pasado curso la Segoviana no tuvo un anotador nato, pese a ser el segundo plantel con más efectividad del grupo, y fue el mediapunta Álex Conde –renovado el sábado– el que más tantos marcó, con ocho, al repartirse los goles los hombres de arriba.
De esta manera, Adeva se convierte en el cuarto fichaje y en el segundo que llega desde la Arandina. El talaverano compartirá de nuevo vestuario con el portero vallisoletano Pablo Carmona, que ya firmó con la Gimnástica el viernes. Estas dos incorporaciones se unen a las de los centrocampista el madrileño Alejandro Nogueira y el segoviano Jorge Sánchez. Refuerzos de altura para el técnico Manuel González, con el firme objetivo de quedar primero en el nuevo formato de competición, dividido en dos subgrupos, y llegar a la fase de ascenso al mejor nivel.
Adeva: «El objetivo es ser campeones y subir a Segunda B»
«Conozco como es el club por referencias directas y tengo muchas ganas de empezar», reconoce Adeva para el departamento de prensa de la Segoviana; y continúa: «Me ha convencido el proyecto deportivo y las ganas de hacer un algo ambicioso, con el claro objetivo de ser campeones y subir a Segunda B». En cuanto a su concepto como futbolista, comenta: «Me gusta jugar arriba, con situaciones cercanas al área y como todos los delanteros busco generar situaciones de gol. Me considero un punta trabajador, un jugador de equipo que intenta dar lo mejor de sí mismo en cada partido». Con respecto al objetivo colectivo, el delantero tiene claro que es necesario desde el principio «pensar en ser campeones: es un año idóneo para serlo por lo que puede conllevar ser campeón, y es algo me gusta, porque soy de los que quieren salir a ganar cada partido», asegura; y subraya: «Para que un proyecto deportivo funcione tiene que haber un vestuario unido, y tengo muy claro que en Segovia lo hay».
Manuel González: «Es un delantero muy trabajador y con olfato de gol»
El entrenador de la Gimnástica, Manuel González, destaca de Adeva su carácter «trabajador. Es un delantero de área que además tiene una capacidad de trabajo muy importante y tiene olfato de gol. Sus cualidades le permiten complementarse a la perfección con Diego Gómez, creo que se van a entender ambos muy bien y redundará en el beneficio del equipo».
