El Grupo Socialista exige a la Diputación garantizar la continuidad de las Escuelas Deportivas y el Deporte Social y la seguridad jurídica y laboral de los monitores. El portavoz del PSOE, Máximo San Macario, lamenta que, “tras haber solicitado en reiteradas ocasiones información sobre cómo van a gestionarse los programas de las Escuelas Deportivas y el Deporte Social tras los cambios en la legislación laboral, la Diputación no haya dado aún ningún tipo de respuesta”.
Para el Grupo Socialista, “no es de recibo que a poco más de dos meses del inicio de estas actividades, y con el periodo estival por medio, la Diputación no tenga fijados los criterios por los que se regirán las contrataciones de los monitores”. “Ante esta indefinición son muchos los ayuntamientos que vienen mostrando su preocupación por cómo tendrán que gestionar las contrataciones de cara al próximo curso”, enfatiza San Macario. “Pero no menos preocupados se muestran los propios monitores que, a día de hoy, no han obtenido respuesta a la incertidumbre sobre su futuro laboral”.
San Macario exige una respuesta inmediata de la Diputación y confía “en que no se traslade la responsabilidad a los ayuntamientos”. “Si la Diputación alardea de un programa como éste, cuya continuidad defendemos desde el Grupo Socialista, ha de ser la Diputación la que solvente todas las cuestiones que permitan su normal desarrollo el próximo curso, sin trasladar a los ayuntamientos más cargas y sin dejar en la estacada a los monitores”.
Según los datos del propio Área de Deportes de la Diputación, durante el curso 2021-2022 se han puesto en marcha 299 módulos de Deporte Social y 352 de Escuelas Deportivas, con más de 9.500 participantes. “La Diputación tiene que poner fin a tanta incertidumbre y garantizar la continuidad de estos programas sin perjudicar ni a los ayuntamientos, ni a los monitores ni a los miles de segovianos y segovianas participantes”, concluye San Macario.
