El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Kwizera, líder indiscutible de la temporada de croos, llega a Cantimpalos

por El Adelantado de Segovia
1 de diciembre de 2021
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Éxito de la jornada ‘Imprescindibles’ de la ASPD sobre tertulias deportivas

Álvaro Senovilla: “Estamos en un período de crecimiento”

Luces y sombras para la familia del Dibaq CD Base

El cross nacional de Cantimpalos, que cumple 49 ediciones, regresa el miércoles 8 de diciembre y contará con la presencia de Rodrigue Kwizera, líder absoluto del calendario de campo a través de esta temporada en España, que, pese a ver cómo se anulaba su victoria del pasado domingo en Alcobendas por no vestir la equipación de su club -el Playas de Castellón-, es el rey indiscutible de este 2021 tras ganar en Grao de Castellón, Soria, San Sebastián e Itálica, además de ser segundo en Atapuerca. El de Burundi presenta su candidatura al triunfo en suelo segoviano, una prueba que se llevó su compatriota Thierry Ndikumwenayo en la última edición celebrada, en 2019, y que también tomará salida en esta ocasión.

No estará Javi Guerra, que el domingo, día 5, correrá la maratón de Valencia. Tampoco estarán los seleccionados por la RFEA para el campeonato de Europa de campo a través, que se disputa en Dublín el día 12, entre los que se encuentra Águeda Muñoz. En la disciplina femenina los focos están puestos en la francesa Liv Westphal y las españolas Claudia Estévez y Azucena Díaz, además de Idaira Prieto, principal aliciente segoviano en Cantimpalos.

Presentacion Cross Cantimpalos Idaira Prieto
Presentación del Cross de Cantimpalos. / EL ADELANTADO

Presentación

Prieto estuvo este miércoles, 1 de diciembre, en la presentación oficial del cross, que tuvo lugar en la Diputación Provincial, junto al diputado de Deportes, Óscar Moral, el alcalde de la localidad, Amador Álvarez, el coordinador del cross, Íñigo Jimeno. En el encuentro desgranaron los aspectos técnicos de la competición élite, además de la carrera popular, el campeonato autonómico máster y la primera jornada de campo a través de los Juegos Escolares promovidos desde la institución provincial. El evento deportivo, con cambios en el habitual recorrido, dará comienzo a las 10.00 horas y la última salida, al popolar, será a las 13.40.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda