Idaira Prieto (Segovia, 1997) deslumbró en el cross nacional de Cantimpalos. La atleta de la AD Marathon firmó la victoria en la campa de La Vega, con un tiempo de 28.24 minutos sobre el circuito de 7.500 metros. La segoviana se desmarcó en solitario en la última vuelta de la prueba élite femenina, pese al fuerte viento, y cruzó la línea en primera posición. Comenzó Azucena Díaz a comandar la carrera, pero finalmente Prieto se hizo con el dominio del cross. Segunda fue Teresa Urbina y tercera Díaz.

En élite masculina los burundeses Rodrigue Kwizera y Thierry Ndikumwenayo brindaron un gran espectáculo sobre el recorrido de los 10.000 metros, en el que el primero marcó el ritmo de cabeza, aunque entraron los dos a la par, adjudicándose la victoria a Kwizera, según la clasificación oficial, con un tiempo de 33.30.
El eritreo Yemane Hailesselasie fue tercero y fue el hombre que más se acercó al dominio de los dos de Burundi. Cuarto y primer español fue Zakaría Boufalja y quinto el aragonés Toni Abadía, que volvió a ofrecer un alto nivel tras un periodo marcado por las lesiones.
GALERÍA | Las fotografías del Cross de Cantimpalos
