Se veía venir. Después de la reunión que los clubes de la División de Honor Juvenil mantuvieron con la Federación Territorial de Fútbol, algunos de estos clubes no terminaron de ver clara la opción de comenzar la liga tal y como se está desarrollando la situación sanitaria, y en la jornada de ayer el FS Cuéllar optó por renunciar a participar en la categoría.
Así se lo comunicó la Federación Española de Fútbol, a través del Comité Nacional de Fútbol Sala, al resto de los clubes, ya que la competición tiene carácter nacional. Con esta decisión el Cuéllasr Eufón desciende de categoría, y no podrá ascender en la campaña siguiente.
Desde un primer momento el FS Cuéllar había sido uno de los clubes que más en duda ponía la conveniencia de comenzar las competiciones no profesionales de fútbol sala sin un protocolo claro, y que también expuso sus dudas con la llegada de ese protocolo que estableció la necesidad de contar con varios responsables, tanto médicos como de higiene, para hacer los test a los jugadores y vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Además, las mismas dudas que presentaba el club cuellarano en la categoría juvenil las presenta con el conjunto de Segunda División B. El Mariano Rico Cuéllar tampoco jugará este fin de semana, al haber aplazado su partido frente a la Universidad de Valladolid, y no sería nada descartable que el club siguiera la misma senda que ha tomado con el conjunto juvenil.
