Se veía venir. El aumento exponencial de los casos de Covid iba a terminar ‘tocando’ al deporte, como así ha terminado sucediendo, y si bien es cierto que los casos han ido apareciendo a cuentagotas a lo largo de la competición, en las últimas jornadas los positivos se han multiplicado hasta obligar a los clubes a aplazar sus partidos, como le ha sucedido a la Escuela de Fútbol Sala Valverde que milita en la División de Honor de juveniles.
El conjunto segoviano jugó el pasado fin de semana el derbi de la categoría frente al San Cristóbal, y dos días después uno de sus integrantes dio positivo en un test PCR. La EFS Valverde realizó en la tarde del miércoles un test de antígenos a toda su plantilla, y el resultado no pudo ser más desalentador. Los tres porteros del equipo, dos jugadores de cancha y la entrenadora Marta García dieron positivo en las pruebas, que tuvieron su confirmación en la jornada de este jueves con las correspondientes PCR.
APLAZAMIENTO CONCEDIDO
Aunque afortunadamente los síntomas son leves en todos los casos, el aislamiento es obligado y, teniendo en cuenta la situación, el club se puso en contacto tanto con la Federación como con el O Parrulo, rival del próximo sábado, para informarles de la situación y conseguir el aplazamiento de su partido puesto que entre positivos y lesionados el equipo no tenía las fichas suficientes para poder jugar.
El derbi de la División de Honor Juvenil que midió al San Cristóbal con la EFS Valverde trajo consigo una decena de positivos entre Ambos equipos
No es el de Valverde el primer caso de conjuntos segovianos con positivos en su plantilla, porque clubes como el Segosala ya ha registrado varios casos, y el CD San Cristóbal ha sufrido hasta siete positivos por Covid en el equipo de Regional de Aficionados, y otros tres en el de la División de Honor de juveniles, ya que el derbi ante Valverde propició un buen número de contagios. Y ello sin contar que varios partidos de las competiciones provinciales han tenido que ser suspendidos por los positivos en las plantillas.
Además, como consecuencia de la vacunación masiva a los menores de 12 años en Castilla y León prevista para este fin de semana, no han sido pocos los clubes que han planteado a la Delegación Provincial el aplazamiento de sus partidos. Resta una jornada para el parón navideño, y después la competición parará durante varias semanas, prácticamente hasta mediados del mes de enero. Toda una buena noticia en un momento en el que el Covid está repuntando con fuerza.
EL ‘ANTONIO IBAÑES’, PARA OTRA FECHA
Como el resto de clubes segovianos, el CD Segosala está sufriendo los positivos por Covid que está provocando que la Junta Directiva del club tenga que tomar decisiones difíciles. Una de ellas ha sido la de aplazar el Memorial ‘Antonio Ibañes’ que estaba previsto que se celebrara el 8 de enero en el pabellón Pedro Delgado para los conjuntos de la categoría alevín. “La situación no es la idónea para que se dispute el torneo, y creemos que lo mejor es posponerlo para otra fecha”, señaló el presidente del Segosala, Agustín Pérez, que tiene claro que “esta ola pasará y las cosas volverán a una relativa normalidad”, pero que actualmente debe primar la protección.
