El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Balonmano Nava, en busca de buenas noticias

por Javier Martin Mesa
22 de noviembre de 2020
en Deportes
Jorge da Silva, extraordinariamente irregular en su rendimiento como el resto de sus compañeros, cede el balón en un ataque del Viveros Herol Nava./ AMADOR MARUGÁN

Jorge da Silva, extraordinariamente irregular en su rendimiento como el resto de sus compañeros, cede el balón en un ataque del Viveros Herol Nava./ AMADOR MARUGÁN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Seis detenidos por desórdenes públicos en la previa entre Segoviana y Real Ávila

Jorge de Frutos sustituye a Lamine Yamal en la selección española

La Segoviana no levanta el pie

Sin Vujovic, lesionado en una de las últimas acciones del encuentro ante el Benidorm, y también sin Lukas Simenas, pero con una fenomenal crisis de identidad, el Viveros Herol Nava se convirtió en la víctima propicia para el Abanca Ademar de León, que llegó a Segovia con la intención de prolongar su buen momento de forma y se marchó a Toulousse, donde jugará el martes, con una sobredosis de moral después de conseguir una victoria que dejó finiquitada en quince minutos.

Al Viveros Herol Nava se le nota el mal momento, sobre todo a la hora de los lanzamientos. La falta de confianza lleva a que los porteros parezcan mucho más grandes de lo que son, mientras que en el marco local el guardameta lee perfectamente los lanzamientos rivales, pero no los para.

Esa fue la situación con la que se encontró el Viveros Herol Nava frente a un Ademar León que llegaba en un fantástico momento tras sus dos victorias consecutivas, y que en el (de nuevo) vacío pabellón municipal fue un auténtico muro en el que se estampó el conjunto segoviano, que ya de por sí tiene problemas evidentes en ataque, siendo el equipo menos goleador de la liga.

Demasiado portero

Cuenta el equipo de Manolo Cadenas con una gran dupla de porteros, aunque normalmente el titular viene siendo Dino Slavic. Pero su compañero en el marco, Khalifa Ghedbane, no le va a la zaga en cuanto a calidad, y ya en el primer minuto de partido mostró sus credenciales cerrando la puerta a un contragolpe de Óscar Marugán. A partir de ese momento, el recital de intervenciones fue espectacular ante la desesperación de los locales que (todo hay que decirlo) tampoco evidenciaron una calidad excelsa en sus lanzamientos, en algunos casos muy bien defendidos por el 6:0 leones, pero en otros por una mala selección.

Así que, en ese estado de cosas, el encuentro duró más o menos siete minutos, los que tardó Ghedbane en detener un lanzamiento de vaselina de Rodrigo Pérez en un siete metros, y Rubén Marchán en hacerse con su espacio cerca del área de Patotski, que leía todos los remates de los leoneses, pero sin la fortuna de poder detenerlos.

 

El partido se acabó mediado el primer tiempo, cuando el equipo segoviano encajó un demoledor parcial de 0-7

 

Del 2-2 se pasó al 2-6 con el primer tiempo muerto pedido por Diego Dorado. Del 2-6 se pasó al 2-9 con otro tiempo muerto del técnico segoviano, y del 2-9 al 4-14… porque sobre la cancha el Ademar se sentía fuerte y confiado en lo que hacía, defensivamente impecable, y machacando una y otra vez el marco de Yeray, que sustituyó a Patotski mediada la primera parte con el mismo escaso éxito que su compañero.

El castigo que recibió el Viveros Herol Nava por parte de su rival se asemejó bastante al que el conjunto navero recibió el equipo en la primera jornada de la temporada regular en la pista del Balonmano Logroño. La sensación de no poder franquear la portería leonesa era más que evidente sobre la pista, como lo era también la inferioridad que mostraba la defensa ante la velocidad en la circulación de los ataques visitantes.

Al descanso, el 5-17 que reflejaba el electrónico reflejaba fielmente la desolación del Balonmano Nava, y no solo por la grada vacía, sino porque en la cancha no había una sola buena noticia que llevarse a la boca, más que la reaparición de Adrián Rosales, que trató de mantener el tipo junto a sus compañeros. Que hay que ser un equipo para las buenas, y para las de ahora.

Era virtualmente imposible que el Ademar mantuviera el ritmo infernal de juego de los primeros treinta minutos, pero también que el Viveros Herol Nava no apelara (al menos) al orgullo de la camiseta para tratar de maquillar el marcador. Y salvo en el caso Ghedbane, que parecía de otro planeta ajeno a este y que se mantuvo en su sideral setenta por ciento de paradas, se cumplió con lo previsto.

Maquillando el marcador

Manolo Cadenas miró al banquillo, vio a los jóvenes leones deseosos de minutos, y apostó por una rotaciones lógicas teniendo en cuenta el marcador. Diego Dorado trató de hacer lo mismo, porque el próximo miércoles hay partido de nuevo, y el de ayer ya estaba perdido prácticamente desde el inicio. Y por todo ello el balonmano que practicaron unos y otros se igualó algo más, y por lo menos el equipo de casa pudo intercambiar goles con el visitante, que no machacó con sus extremos, porque algunos se regodearon en la suerte con sus remates, pero sí mostró la calidad con sus lanzadores exteriores como Leandro Semedo o Tin Lucin.

La diferencia se mantuvo en torno a los diez goles en este segundo tiempo, y solamente en la recta final del partido pudo el Viveros Herol Nava dejar a su oponente durante más de siete minutos sin marcar, consiguiendo un parcial de 5-0 que le permitió maquillar el marcador, si bien de una manera mínima porque la superioridad del Ademar fue tan evidente como lo es la crisis en la que está metido el conjunto segoviano, que tiene jugadores de calidad y personalidad para salir del bache. Y mejor cuanto antes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda