El primer encierro campestre del ciclo de Cantalejo se desarrolló con normalidad llegando la manada íntegra a las calles de la localidad. Buen trabajo del encargado de la conducción del ganado,el empresario taurino Ricardo Muñoz, y de los caballistas para lograr que las reses llegaran al casco urbano. Un paso lento en el traslado y descansos en el mismo fueron importantes para que las reses llegaran con fuerza, aunque luego en las calles las reses acabaran disgregándose y algunas de ellas nuevamente arremetieran contra las talanqueras.
Dos de esas reses que se separaron hicieron que nuevamente la organización tuviera que emplearse junto con los mansos en trabajar para hacerlas llegar al coso taurino, de manera que la última de ellas pisaba la arena a las 10.40 horas.
Numerosos caballistas participaron en la conducción de este primer encierro campestre, cifra que se espera se amplíe en el segundo encierro campestre y último del ciclo de Cantalejo que tendrá lugar hoy a partir de las 9.00 de la mañana.
Las reses se soltaron desde la zona colindante a la laguna de Navalsoto y a través del camino de Nava del Pobose dirigieron al casco urbano al que accedieron por El Embudo en la calle Carralagaza por la que acceden este año a la localidad. Esa zona de acceso del encierro concentró desde antes de las 9.00 de la mañana a numeroso público
Tras el encierro se llenó un cuarto de plaza y una vez encerradas las dos últimas reses tuvo lugar una suelta de vaquillas.
Las actividades del sábado continuaron con el vermú a las 14.00 horas amenizado por la charanga segoviana “Jarra y Pedal”. Por la tarde corrida de toros con reses de la ganadería salmantina de Montalvo para los diestros Javier Castaño, Alberto Aguilar y Joselito Adame y para cerrar la jornada verbena amenizada por la orquesta “De la Luna”·.
Programa
La programación festiva comenzará hoy con el encierro campestre a las 9.00 horas.
A las 12.00 horas dentro de la programación de la Asociación de Peñas habrá un concurso de coreografías, cante y baile organizado por la Peña El Tío Baco que anima a acudir disfrazados. Entre los participantes se entregarán premios.
A las 13.00 horas vermú acompañado por la charanga “La Chicuelina” y a las 16.00 horas las peñas de Cantalejo compartirán una paellada.
A las 18.30 horas corrida de toros con reses de la ganadería de Hermanos Martínez Pedrés para los diestros Curro Díaz, Morenito de Aranda y el sepulvedano Víctor Barrio.
A las 23.30 horas la verbena en la Plaza de España contará con la orquesta “Mannia”.
Las peñas serán las encargadas de cerrar la programación de este domingo con la gran regata de botellines organizada por la Peña La Bydorra.