Todas las residencias dependientes de la Diputación Provincial se encuentran a día de hoy libres de Covid y con los residentes y trabajadores vacunados. Durante el transcurso del pleno provincial celebrado ayer, el presidente Miguel Ángel de Vicente interrumpió la sesión para informar a toda la corporación de que, tras haber salido de la zona de aislamiento del CSS La Fuencisla los cuatro últimos residentes que se encontraban ingresados, “por fin podemos decir que en estos momentos todas nuestras residencias se encuentran libres de Covid”. La noticia la recibió el presidente durante el pleno, vía teléfono por parte de la directoria de ‘La Fuencisla’.
Toda la corporación coincidió en el reconocimiento al trabajo de aquellos profesionales de las residencias dependientes de la institución provincial que desempeñan su labor en las zonas Covid y que lo verán recompensado con el reconocimiento de un plus de penosidad por un importe de 23 euros por cada día de trabajo efectivo realizado mientras haya personas positivas en dichas zonas, durante más del 80% de su jornada laboral.
El pleno también puso en valor el trabajo de los auxiliares de administrativo que, con la modificación puntual de la plantilla aprobada ayer, podrán optar a evolucionar en su desempeño profesional hacia la categoría de administrativo, “ya que somos conscientes de que las nuevas exigencias de estos puestos nos tienen que llevar a la desaparición de esa escala más baja”, explicó el presidente de la Diputación.
