El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, subrayó ayer que todo lo que no sea ganar al Real Madrid en el ‘Clásico’ será «felicitar» al eterno rival como nuevo campeón de Liga, y, por ello, añadió que el único objetivo de los blaugranas es ganar y «alargar» la competición todo lo que puedan».
«Nosotros solo ganando nos mantendríamos vivos. Nos toca ganar, si no es así, este año ya habrá campeón y nos volveremos a preparar bien para el próximo año», manifestó el ‘culé’.
En este sentido, aseguró que el único equipo que tendrá tres cuartos del título ganados en caso de victoria sería el club blanco. «Hace poco estábamos muy lejos, y estar a cuatro puntos de ellos, con sus tropiezos inesperados, es porque lo hemos hecho muy bien. Estar en esta posición es un lujo, porque era inesperado, no lo hubiéramos imaginado. Ahora tenemos la opción de alargar la Liga, pero ellos saldrán líderes del Camp Nou. Todo lo que no sea ganar será felicitarlos», aseveró.
No obstante, espera un Madrid menos defensivo y que salga a vencer, no a amarrar el empate. «Me parece que vendrán a por el triunfo, a apretarnos, que cuando dominemos controlarán el espacio, es una de sus grandes virtudes, pero imagino que saldrán a ganar el partido», explicó.
