El encuentro de Copa del Rey del martes que enfrentó al Caja Segovia y a ElPozo Murcia fue una auténtica montaña rusa, lleno de intensidad, emoción y goles. Un partido de los que se mantendrán en la memoria de los aficionados cajistas que llenaron el Pedro Delgado, aunque finalmente no pudieran celebrar el pase de su equipo a semifinales.
En una eliminatoria con tanta dosis de adrenalina, uno de los protagonistas destacados y, además, el máximo goleador del partido con tres tantos, fue el cajista Tobe.
El cierre del conjunto segoviano destacó al acabar el choque que “todo el equipo hemos hecho un esfuerzo enorme y un gran desgaste físico, sobre todo cuando ElPozo iba por delante en el marcador con el 1-3, que nos hizo mucho daño. Pero poco a poco fuimos reaccionando, y a base de casta, fuerza y optimismo conseguimos remontar”.
Aunque es difícil reponerse a una eliminación por penaltis, siempre se puede sacar una lectura positiva a la hora de analizar el buen rendimiento del Caja Segovia frente a uno de los rivales más complicados ante los que se puede enfrentar un equipo de fútbol sala. A este respecto, Tobe confesó que “antes de este partido llevábamos cuatro victorias consecutivas, por lo que lo afrontábamos con la moral muy alta. Pero además, este encuentro lo marcamos como clave para ir cogiendo ritmo y confianza de cara al futuro, daba igual si pasábamos o no de ronda”, confiesa el madrileño, añadiendo que “el haber plantado cara a ElPozo Murcia a partido único ha sido una importante piedra de toque que nos ha servido para prepararnos de cara al principal objetivo de la temporada, que es la Copa de España”.
Una vez dejada atrás la Copa del Rey aún quedan por delante toda la segunda vuelta de la Liga y la Copa de España. Ante ambos retos Tobe confiesa que “al equipo le veo muy bien, y lo ha demostrado el martes ante el líder de la División de Honor y que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría. Estamos trabajando muy bien, inmersos en una clara línea ascendente. A pesar de nuestra juventud estamos progresando, y creo que esto nos va a dar muy buenos resultados”.
Y en lo que respecta a la actualidad, “ahora nos toca una cancha muy complicada, la de Castellón, que siempre se nos ha atascado los últimos años, por lo que esperamos recuperarnos correctamente de cara al sábado. A este respecto creo que, afortunadamente, contamos con una plantilla lo suficientemente larga como para sacar este partido adelante”, concluyó el cierre del Caja Segovia.
