Titirimundi ha decidido centrar en los más pequeños la programación estable que ha comenzado a desarrollar en la antigua Cárcel, tras un primer trimestre en el que se incluyeron varios espectáculos para adultos. ‘Vamos al teatro’, nombre que toma a partir de ahora esta actividad, ofrecerá siete funciones de seis espectáculos distintos en el primer cuatrimestre del año.
La concejala de Cultura, Clara Luquero, y el director de Titirimundi, Julio Michel, presentaron ayer la que según destacaron, “es la primera programación continuada dirigida al público infantil y adolescente que se desarrolla en Segovia, con la que queremos fomentar un ocio educativo y de calidad”.
Julio Michel hizo hincapié en que la respuesta las pasadas Navidades a los espectáculos infantiles les ha llevado a centrarse en este “público del futuro”, aclarando que lo idóneo sería tener programación todas las semanas o, al menos, cada quince días.
El programa
El primero de los montajes, el 19 de enero, será “La madre pasota” de Dario Fo, una puesta en escena de Uroc Teatro que ha recibido la Medalla de Oro de las Bellas Artes, dirigida a adultos y jóvenes desde 15 años. Al día siguiente, en dos funciones, a las doce de la mañana y las seis de la tarde, Uroc Teatro pondrá en escena, para todos los públicos desde los cinco años, “Clown Quijote”.
En febrero, los días 2 y 3, a las seis de la tarde, el turno será para La Gotera de Lazotea y su espectáculo “El gato con botas”, un montaje para todos los públicos desde los cuatro años. En este caso, el protagonista sabe cantar y bailar sin perder la gracia. También en febrero, el 16 y el 17, a las seis, La Gaviota representará “Los cuatro enanitos del bosque encantado”, un espectáculo para toda la familia (a partir de los tres años) que narra las aventuras de dos amigos Pelopín y Pedro.
El 2 y el 3 de marzo, el público a partir de los cuatro años conocerá a los payasos Piojo y Hula protagonistas junto con la Seño de “Adivinaguas” de la compañía PTV. La programación de esta temporada llegará a su fin el 27 y 28 de abril con “Quijotadas” dirigido a un público adulto y jóvenes desde 15 años. La compañía Mirage Teatro, gracias a un ejercicio de actualización, reflejará la sociedad de nuestros días.
Las entradas, a la venta desde mañana en el centro de recepción de visitantes y en www.reservasdesegovia.com, tienen un precio, para los espectáculos infantiles, de seis euros para los niños y ocho euros para los adultos. Para el resto de espectáculos el precio es de 13 euros para los adultos y siete euros para los estudiantes. Además, se dejará un cupo de ocho entradas gratuitas para desempleados.
