La organización del Festival Internacional de Títeres Titirimundi se planteará la supresión de algunos espectáculos de calle incluidos en la programación oficial que tendrá lugar los días 10 al 15 de mayo si no se concretan en tiempo y forma las ayudas institucionales pendientes para garantizar el desarrollo del programa.
El director de Titirimundi, Julio Michel, fue así de taxativo en el acto de entrega del adelanto de la subvención que el Ayuntamiento de Segovia aporta a este evento, que ayer recibió 70.000 euros correspondientes al 70 por ciento del montante total de la ayuda municipal.
Michel aseguró que el programa de Titirimundi 2012 ha sido elaborado en condiciones “muy precarias”, y expresó su preocupación por el hecho de que a apenas 15 días del inicio del festival aún no hayan recibido la confirmación de la ayuda procedente de la Junta de Castilla y León, uno de los principales patrocinadores de este evento.
En este sentido, señaló que la organización del programa se ha realizado “de forma casi suicida, porque trabajamos al borde del abismo, y si nos cae desde la Junta un recorte mayor al previsto, estamos dispuestos a suspender algunos espectáculos de calle ya programados si no contamos con los recursos suficientes para ello”.
El alcalde Pedro Arahuetes fue el encargado de entregar el cheque a Julio Michel, pero fue la concejala de Cultura Clara Luquero la que destacó la importancia de apostar por iniciativas como Titirimundi, que en su opinión deben entenderse “no como un gasto sino como una inversión”.
Asimismo, subrayó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento por mantener sus aportaciones a Titirimundi ya que el mismo está “en sintonía con lo que año tras año manifiestan los ciudadanos con su masivo apoyo a estas actividades”; sin olvidar la aportación en infraestructuras y espacios municipales en los que se desarrollan los espectáculos.
