El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, en su versión navideña, comienza hoy, día de Navidad, con la práctica totalidad de sus entradas vendidas. Según ha informado la organización, sólo el pasado jueves quedaban once localidades para las funciones del 1 de enero y una para el día 2 de “La reina de los colores”, por la compañía franco-alemana Les Voisins.
Precisamente éste es uno de los espectáculos que más expectación ha generado, gracias a la fusión de teatro de sombras, música y vídeo. Basado en un cuento de Jutta Bauer, atrapa, desde la propuesta inteligente, al espectador de todas las edades. No en vano “La reina de los colores” es una comedia musical que en 2002 fue galardonada en Praga con el Premio al mejor espectáculo infantil.
Las entradas para los días 29 y 30 de diciembre del montaje de “Les Voisins” están agotadas, así como las correspondientes a los espectáculos “Manos arriba”, de Lejo Teatro y “La Gallina Churra”, de la compañía jerezana La Gotera delazotea, que han vendido la totalidad de sus funciones.
Titirimundi en Navidad 2010 propone, pues, tres partituras escénicas para embaucar al espectador hasta conmoverle en un momento, y llevarle en brazos de la imaginación al recinto de la fantasía y de la propia vida atrapada en un instante. Una nueva ocasión para disfrutar de la esencia del títere en exclusiva con el sello de Titirimundi, que dinamizará un año más el ambiente artístico de las festividades navideñas en Segovia.
