La instalación junto al Acueducto del Carrusel D´Andrea, construcción histórica del siglo XVIII, está sirviendo para calentar motores y anunciar el próximo inicio del Festival Internacional de Títeres.
El montaje del famoso tiovivo comenzó ayer y todavía tardará al menos dos días en completarse, de modo que los organizadores confían en que pueda abrirse al público el viernes por la mañana, aunque si todo fuera bien, podría adelantarse incluso a mañana jueves por la tarde.
Su horario de funcionamiento será de 12:00 a 20:00 horas, según se recoge en el programa del Festival, que ya está disponible en la web y que será presentado oficialmente la próxima semana.
El origen del Carrusel se remonta al siglo XVIII en Francia donde se creó un dispositivo consistente en unos cuantos caballos esculpidos y en unos carros que pendían por cadenas de los radios del eje central. Su finalidad era el entrenamiento de jóvenes nobles en el deporte del toque de lanza. Está creados con materiales esencialmente básicos, como madera, cuero, vidrio, plumas, acero, hierro, estaño y cobre.
El Festival Internacional de Títeres de Segovia, considerado uno de los más importantes de Europa, se celebrará del 14 al 18 de mayo. Sin embargo, el grueso del programa se desarrollará durante los cuatro últimos días.
La inauguración oficial correrá a cargo de la compañía británica de títeres para adultos Blind Summit, el propio miércoles 14.
El responsable del Festival, Julio Michel ha asegurado que a pesar de reducirse este año el número de días de celebración, la sensación en la ciudad será idéntica que en años anteriores, pues se ha planteado un programa denso con la calle como gran protagonista con similar cifra de representaciones por jornada.
Los espectáculos serán más cortos y la entrada para verlos se ofrecerá a menor coste que en años anteriores. Entre las obras que se representarán estará ‘Dans l’Atelier’, de los belgas Tof Théâtre, una pieza de 17 minutos que Michel ha calificado como «extraordinaria».
