El ciclo de teatro infantil de Titirimundi ‘Vamos al teatro‘ ofrecerá en este primer trimestre de 2022 tres espectáculos de reconocidas compañías de teatro de títeres dirigidos a los niños en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. La campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y Caja Rural, llegará el 30 de enero, y continuará con sendos espectáculos los domingos 13 de febrero y 6 de marzo.
‘Vamos al teatro’ regresa para ofrecer “pellizcos del Festival, huellas que seguir para los más pequeños”, según ha expresado la directora de Titirimundi, Marián Palma. Historias con las que “refugiarnos en el asombro, en la belleza, en lo que significa vivir y aprender a hacerlo, y que en Titirimundi se convierte en una manera de estar en el mundo”, ha añadido.
El domingo 30 de enero, en sendas funciones a las 12:30 y 18:00, la compañía Hilando Títeres ofrecerá al público de la Sala Julio Michel ‘Bee, El Rebaño‘. Un montaje creado por cuatro mujeres artistas de diferentes comunidades autónomas (Ana L. Barros y Amelia Celaya de Asturias, Mar Gasco de Madrid y Mariso García de Murcia) que han compartido conocimientos y han participado en un proceso creativo en grupo de teatro de títeres, figuras planas y pop-up, gracias a una compañía que lleva en activo 25 años.
Otra de las compañías veteranas de este país, y que más éxitos ha cosechado en Titirimundi después de 20 años, si hablamos de los espectadores más pequeños, es El Retablo, que traerá a Segovia una historia del lejano oriente con títeres y máscaras: ‘Chinchulina‘. Un espectáculo de 50 minutos lleno de belleza, emoción, exotismo y poesía para niños mayores de 3 años que se podrá disfrutar el domingo 13 de febrero a las 12:30 y 18:00.
El 6 de marzo en el mismo horario, Los Claveles, que viene ofreciendo desde los años 90 un teatro de títeres de referencia, cuenta a los más pequeños ‘Los siete cabritillos‘, la historia de un bosque donde vivía una mamá Cabra con sus siete Cabritos. La narración clásica no pierde sentido, los peligros acechan y el miedo innato en el ser humano, cobra vida en la figura del Lobo.
Tres espectáculos que pretenden dar paso a la 36 edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi, que, si las circunstancias y el contexto lo permiten, se celebrará en mayo. “Es nuestra intención y estamos trabajando para ello”, ha comentado la directora del Festival. Si no fuera posible, Titirimundi se replantearía para septiembre, como en estas dos pasadas ediciones.
Las entradas, al precio de 7 euros, están a la venta desde el 10 de enero en www.turismosegovia.com y en el Centro de Visitantes de 10:00 a 17:00 de lunes a sábado y de 10:00 a 16:00 los domingos. También en las taquillas de La Cárcel, una hora antes de cada representación.
