El Festival Internacional de Títeres Titirimundi afronta su recta final con las actuaciones del fin de semana, que suponen una mayor intensidad en la programación, que comenzó el día 10.
Desde el pasado miércoles y hasta mañana lunes, 15 de mayo, está previsto que se lleven a cabo casi 300 funciones en total, de la mano de 35 compañías procedentes de países como Francia, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Reino Unido, República Checa, Eslovenia o Argentina.
Además de las actuaciones en la capital, gracias a la extensión provincial que garantiza la Diputación de Segovia, el Festival ha visitado a niños y mayores de las residencias dependientes de la Diputación. Estos cuatro centros, la Residencia de Mayores La Alameda, el CSS La Fuencisla, el CAPDI Los Juncos y el Centro Juan Pablo II, han recibido con los brazos abiertos varias de las actuaciones.
El espectáculo elegido para este año estuvo protagonizado por Alex Marionettes, junto con su compañero Mr Barti, los cuales deleitaron a todas las personas que viven en los centros, con un espectáculo interactivo en el que no hacía falta la voz para darle vida a la historia.
El público estuvo completamente entregado tanto para imitar a la marioneta como para cantar, pareciendo, de esta manera, que tenía vida propia. La naturalidad, los gestos y las emociones que transmitía hicieron que los asistentes no pudiesen parar de reír compartiendo momentos inolvidables.
Esta actividad, con un parón tras la pandemia, trata de fomentar el intercambio generacional con la visita a los centros, de los alumnos de los colegios Los Almendros y La Atalaya, la Guardería Pasitos y asociaciones como APADEFIM o la Residencia de Cáritas quienes también compartieron momentos llenos de risas y buenos momentos.
Aunque las nubes y la bajada de temperaturas han intentado amenazar a primera hora el ambiente festivo tan característico del evento, a mediodía el sol se ha abierto camino para hacer brillar como siempre las funciones encargadas de congregar a multitudes de personas por diferentes rincones de Segovia.
Aunque la programación en la capital comenzó el pasado miércoles y seguirá hasta mañana, desde finales de abril las compañías han girado fuera de la ciudad y recorrerán en total treinta y nueve pueblos de la provincia, doce espacios de Madrid, cuatro municipios de Castilla y León, y Gavá (Barcelona), Redondela (Pontevedra) y Barañáin (Pamplona).
