Titiriteros, circo y desfiles de disfraces protagonizarán las sesenta actividades que el Ayuntamiento de Valladolid ha organizado para los festejos del Carnaval 2023, que se celebrará entre el 17 y 23 de febrero.
Redondo, durante una rueda de prensa, ha destacado la presencia del espectáculo de los Titiriteros de Binéfar, que ante la alta demanda ha empujado a Fundación Municipal de Cultura a aumentar hasta el máximo las quinientas plazas del LAVA.
“Contamos con el Freak Cabaret Circus, que tiene una gran capacidad y que estarán con nosotros el martes, 21 de febrero, en la Cúpula del Milenio”, ha asegurado antes de destacar también el carnaval motero que el 19 de febrero comenzará con el tradicional desfile desde el barrio de Las Delicias.
Habrá actividades para todas las edades. El concurso ‘Carnaval de los Coles’ abrirá las celebraciones con un desfile en la Plaza Mayor el viernes por la mañana en el que podrán participar más de 700 alumnos de los colegios acompañados por la banda de la Escuela de Música, en el que se podrá “mostrar la creatividad de todas las familias”.
El concurso infantil de disfraces tendrá lugar el sábado en la Cúpula del Milenio con tres categorías, individual, parejas y grupo, que obtendrán vales de premios de 100, 200 y 500 euros, respectivamente, para gastar en un centro comercial de la ciudad.
La música va a estar muy presente a través de las siete batucadas que van a recorrer las calles de Valladolid y que, según Redondo, “nos van a recordar que hay que disfrutar de la vida porque no se sabe lo que después va a pasar”, así como los carruseles que van a estar presentes en diferentes zonas cinco días más, hasta el domingo 26.
Es una programación desarrollada entre las concejalías de Participación Ciudadana y Deportes, y la de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, que extenderá sus actividades a las calles y plazas de todos los barrios de la ciudad.
Por su parte, la concejala de Educación, Infancia Juventud e Igualdad, Victoria Soto, se reunirá con el resto de las asociaciones de hosteleros, después de que la Asociación ‘Más que bares’ anunciara que van a desplegar un protocolo contra las agresiones sexuales en las zonas de fiesta. Soto ha explicado que su objetivo es llevar a cabo una campaña “muy completa” con una parte de sensibilización a la sociedad y otra de formación para las personas que trabajan en la hostelería.
