Los más pequeños siguen siendo los principales protagonistas de los primeros días del año, dentro del ciclo cultural de la Navidad segoviana.
Como es habitual, Titirimundi dedica su ciclo de teatro infantil ‘Vamos al teatro’ a la Navidad en estas fechas, con una programación especial.
El público familiar pudo ya ver ‘Jai el marinero’ de la Zitip Company los pasados 27 y el 28 de diciembre. Ayer martes se ofreció la obra ‘Hansel y Gretel’, puesta en escena por la compañía La Gaviota, que también podrá disfrutarse hoy jueves 3 de enero a partir de las 18:00 horas.
A partir de un cuento tan popular y cercano al niño, La Gaviota escenifica una obra donde se dan cita diferentes relaciones entre padres e hijos, entre hermanos, y entre un ser tan poderoso y mítico como la bruja del cuento. A través de estas relaciones, los dos hermanos van aprendiendo a desenvolverse en la vida, dentro de las diversas situaciones que van ocurriendo y que los van ayudando a madurar.
En la obra se utilizan muñecos de guante, apoyados por la técnica de luz negra, que permite disfrutar, por ejemplo, de la mágica construcción de la casita de chocolate.
La compañía La Gaviota se creó en Buenos Aires (Argentina) en 1974. Fundada por Adriana Cardone y Luis Ghiringhelli. A principios de 1976 comienzan una gira latinoamericana por Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá: continúan por Francia y Holanda, y a finales de ese mismo año llegan a España. Se radican definitivamente en Madrid. Desarrolla su labor artística basándose en la investigación de las diversas técnicas de muñecos. Sus espectáculos parten de ideas propias y cuentos tradicionales, y reflejan la realidad cotidiana reinventada con elementos fantásticos. Uno de sus espectáculos más llamativos es el que se presenta estos días en La Cárcel vieja de Segovia.
