La marca de calidad “Tierra de Sabor” será el eje promocional de la gastronomía de Castilla y León en los próximos años a través de un plan específico que tiene como objetivo incentivar a los restaurantes de la región para elaborar menús y cartas con productos integrados en esta figura de protección creada por la Consejería de Agricultura.
Esta será una de las principales iniciativas que desarrollará el Partido Popular en la próxima legislatura si obtiene la confianza de los ciudadanos, y que ayer dio a conocer la candidatura del PP a las Cortes de Castilla y León encabezada por Silvia Clemente en la reunión que mantuvo ayer con representantes de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) en la sede de la Federación Empresarial Segoviana.
Clemente destacó la importancia del sector servicios en el PIB regional, donde su facturación alcanza el 68 por ciento del total, y manifestó que Segovia “crece por encima de la media en cuanto al número de establecimientos hoteleros y hosteleros en los últimos años”.
De cara a la próxima legislatura, la candidata y Consejera de Agricultura ha señalado que el Gobierno regional pondrá en marcha un Plan Estratégico de Turismo para el periodo 2014-2018 en el que se desarrollarán las líneas de trabajo de la promoción turística de Castilla y León, con acciones tendentes a “dar a conocer las capitales de la región a través de acciones transversales como la enología, el turismo de naturaleza o el patrimonial”.
Clemente anunció también que otra de las acciones promocionales estará relacionada con la marca “Tierra de Sabor”, que ofrecerá a los restaurantes la posibilidad de promocionar sus menús realizados con productos agroalimentarios pertenecientes a esta figura de calidad.
La candidata señaló que esta iniciativa “ya se está experimentando en acciones como Titirimundi, donde cerca de 44 restaurantes compartirán estos días del festival menús realizados con alimentos de la marca”.