La marca ‘Tierra de sabor’, con la que la Junta espera incrementar el peso de la industria agroalimentaria de 8.000 a 10.000 millones, inició ayer en Madrid su andadura nacional con dos importantes estrenos: el del anuncio protagonizado por el actor Gary Dourdan (CSI Las Vegas) y la campaña de promoción en los supermercados del Corte Inglés, con un público potencial de siete millones.
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, presentó ayer, en el centro del Corte Inglés de Castellana, la nueva campaña de promoción de los alimentos de Castilla y León, que recurre por primera vez a un rostro de fama internacional para, en tono de humor y con una cuidada factura, llegar al público de España. Con la dirección de la agencia Sra. Rushmore, una de las más renombradas del panorama publicitario, la Junta pretende que la marca «sea conocida por los consumidores». Clemente calificó el spot como «impactante», comparable al que protagoniza George Clooney para Nesspreso.
Muestra al actor llegando a un estreno, cuando una periodista le pide unas declaraciones para un medio de Castilla y León. Entonces, se gira y, sonriente, comienza a enumerar todos los alimentos de la Comunidad: cochinillo de Segovia, jamón de Guijuelo, cecina de León, vino de Riera del Duero, lechazo… Y así continúa, inagotable, hasta que periodista y actor se quedan solos mientras un operario aparece recogiendo la alfombra roja, terminado ya el estreno.
El coste de la campaña es de 1,1 millones e incluye las emisiones en las televisiones nacionales, así como cuñas de radio, y anuncios en prensa y en 689 autobuses urbanos. Todo un despliegue que tendrá lugar hasta el 15 de mayo.
Al mismo tiempo, hasta el 7 de mayo, 51 supermercados de El Corte Inglés y 36 centros Hipercor promocionan ‘Tierra de sabor’ en sus pasillos. Como acompañamiento, se han editado un millón de folletos informativos y contratado personal para informar in situ de la promoción: una botella de Ribera del Duero gratis por compras de productos de la Comunidad superiores a los 30 euros, hasta llegar a las 45.000.
Al acto de presentación acudió el consejero delegado de El Corte Inglés, Juan Hermoso, que destacó la «diversidad y calidad» de los productos agroalimentarios de Castilla y León.
