Segovia acogerá desde este sábado y durante toda la semana que viene la cuarta edición del certamen ‘De Cuchara, tapas de invierno’ cuyo objetivo principal es poner en valor la rica y variada gastronomía segoviana elaborada con productos de la tierra. Este año colabora por primera vez en esta iniciativa la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’, que engloba a productos de Castilla y León, y que desde su puesta en marcha ha incrementado la venta de sus productos en más de 150 por ciento.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luciano Municio, y el presidente de la asociación Decalles, Miguel Ángel Hernández Tortajada, que organiza el certamen, lo han presentado esta mañana, y han animado a los segovianos a participar en esta iniciativa culinaria, en la que este año toman parte 33 establecimientos, uno más que en la última edición.
Este año, como novedad, Decalles ofrecerá descuentos de veinte céntimos por tapa a todos los clientes que realicen compras en los establecimientos de la asociación. El colectivo confía en que durante estos días se vendan más de 30.000 tapas de invierno.
