La provincia de Segovia quiere colocarse en el siglo XXI. Para ello ha apostado por el proyecto Tierra de Innovación, que aúna tradición y tecnología.que dará comienzo mañana viernes con cuatro mesas de innovación en la que empresarios, cocineros y periodistas hablarán del futuro turístico y económico de Segovia.
La Diputación de Segovia quiso presentar este proyecto en la sede de la embajada de la República Checa en Madrid, en un acto en el que participaron el presidente Francisco Vázquez, y en el que estuvieron presentes el Ministro Consejero de la Embajada de República Checa y embajador en funciones, Tomáš Seidl; la Tercera Secretaria de la Embajada de República Checa, Jana Dušková; la directora de CzechTourism en España, Markéta Lehe?ková; el diputado de Cultura y Turismo, José Carlos Monsalve; la `abuela´ de la República Checa, Irena Trnková, quien presentó su plato fusión, Zel?a?ka, junto al cocinero Alfonso García, del Restaurante La Codorniz de Segovia; el Secretario general federación española de hostelería, Emilio Gallego; y el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Julián Duque
Francisco Vázquez, explicó que «hemos invitado a diez países a sentarse en torno a una Mesa y a hablar de Innovación de posibles ideas en común, de importar y de exportar, de conocerse mejor y más cerca, de establecer una relación cada día más sólida y estrecha». Así, a través de este proyecto el objetivo es el de crear «un entorno amigable para acercar a todo el mundo, para que las personas, los empresarios, los estudiantes y los emprendedores se encuentren más cerca en este mundo interrelacionado que nos toca vivir».
Argentina, Colombia, Irlanda y España serán las cuatro naciones presentes el próximo fin de semana en Segovia en los restaurantes Maracaibo, Jose, El Portón de Javier de Marugán y Casares respectivamente, pues aunque el viernes se celebrarán esas mesas, a lo largo del sábado y el domingo esos establecimientos ofrecerán tapas de cada uno de esos países.
«Hemos invitado -continuó Vázquez- a las «Abuelas» de todos estos países a que cocinen junto a nuestros cocineros, a que actúen juntos, a que aprendan juntos y a que realicen algún plato típico al que se le aportará algún elemento diferencial por nuestros maestros cocineros».
En las mesas estarán sentados representantes de las embajadas, Start-Up, periodistas, empresarios, estudiantes, consultores y directivos… «Una mezcla -apuntó el presidente de la Diputación- que tiene por objetivo conocerse mejor, generar oportunidades, ideas e iniciativas y seguir ofreciendo nuestras tierras y países como tierras llenas de ilusión, de historia y de innovación».
Por su parte, el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, explicó que mañana viernes al mediodía se presentarán los participantes y los representantes de las embajadas en La Faisanera. «Tendremos ocasión de conocer las oportunidades que ofrecen estos países, sus necesidades y sus características esenciales», apuntó Monsalve.
El embajador en funciones se mostró encantado con la iniciativa de la Diputación de Segovia y su apuesta por la innovacion.destacando eñaló las buenas relaciones existentes entre su país y España.
Por ultimo, la `abuela´ de la República Checa, Irena Trnková, junto al cocinero Alfonso García, del Restaurante La Codorniz de Segovia, presentaron su plato fusión, Zel?a?ka. Se trata de la tradicional sopa checa, a base de patatas, zanahoria, la col, pimienta y salchicha ahumada, a la que en esta ocasión se les ha incorporado el cordero lechal y el cochinillo.
Un plato que los asistentes pudieron degustar gracias a la gentileza del restaurante La Codorniz, cuyo otro propietario, junto a Alfonso, Lino García, acudió también hoy a la Embajada. La Codorniz ofreció también una degustación de productos segovianos: Judiones, cochinillo marca de garantía y morcilla en hojaldre con bacon y mermelada de reineta e higos.
