Tierra Comunera (TC) de Segovia se ha integrado en el nuevo Partido de Castilla y León (PCAL), recientemente constituido en la comunidad, resultado de la unión de varios partidos radicados en la región castellanoelonesa: TC, Candidatura Independiente, Partido de las Ciudades y Comarcas de Castilla y León, Agrupación de Ciudadanos de Burgos, Centristas de Ávila e Independientes de Zamora, y del compromiso de personas individuales “que pretenden cambiar las actuales políticas caciquiles y centristas que ejercen el PP y el PSOE en Castilla y León”, según afirmó el vocal de la comisión gestora del PCAL de Segovia, Mariano Fuente.
Junto a los responsables de la gestora Juan Carlos Villar, Félix Matesanz y Miguel Descalzo, Mariano Fuente señaló en la presentación en Segovia, en el hotel Casa Mudéjar, de la nueva fuerza política, que la formación representa “a toda la tierra castellana, con Castilla y León, La Mancha, Madrid y pequeños grupos de Cantabria”. “Nuestra trayectoria es variada, pero el sentir común es el amor y la lucha por nuestra tierra, mientras que los partidos mayoritarios que hoy nos gobiernan sólo trabajan por sus jefes de Madrid y para ascender en el Congreso de los Diputados y el Senado”, añadió.
Mariano Fuente es consciente de que “tenemos un trabajo muy difícil por delante, en desigualdad de condiciones con otras fuerzas políticas, pero somos muchos castellanistas los que queremos un cambio”.
Entre los objetivos principales del PCAL destacan “luchar por nuestra gente y nuestras condiciones de vida, principalmente en el medio rural”. También trabajarán por el patrimonio cultural e histórico de la comunidad, contra la corrupción política, por una financiación autonómica justa, “y por mantener a Castilla como lo que es, una gran nación con una gran historia”.
El primer objetivo del PCAL serán las próximas elecciones autonómicas en el año 2011, a las que concurrirán ya como fuerza política, después de la aprobación de la estructura del partido en los respectivos congresos provinciales y regional.
