A lo largo del calendario deportivo hay tres fechas que suelen ser más propicias para que las diferentes modalidades detengan su paso habitual de entrenamientos diarios (o casi) y partidos en fin de semana, y así los jugadores descansen durante algunos días. Pero no todos los deportistas pueden hacerlo, puesto que en los deportes colectivos resulta bastante común que el fin de semana del Puente de Todos los Santos, las vacaciones de Navidad o los días de Semana Santa sean utilizados por las diferentes selecciones, ya sean provinciales, autonómicas o nacionales, para reunir a los jugadores y realizar concentraciones, o jugar encuentros, bien sean amistosos o de competición.
Los equipos segovianos no son ajenos a este hecho, y así el Balonmano Nava, restablecidos los jugadores y el cuerpo técnico del proceso vírico que llevó al club a solicitar el aplazamiento de su partido ante el Ademar, se ha visto beneficiado por este parón de selecciones que ha llevado a Matheus Buda y a Joao Bandeira a desplazarse con los combinados de Brasil y Portugal respectivamente para jugar el primero el Torneo 4 Naciones de Buenos Aires frente a Argentina, Chile y México, y al segundo a Vila Real, donde jugará con la selección lusa dos partidos amistosos frente a Polonia.
Hasta ocho jugadores de la cantera del Balonmano Nava se integran en las diversas selecciones de Castilla y León que están de concentración en Íscar y Palencia
Además, en el apartado de la cantera del conjunto navero, hasta siete de los integrantes de los equipos de base del club han sido convocados por la selección de Castilla y León en sus respectivas categorías y participarán en las diferentes concentraciones que culminarán con un partido amistoso que se celebrará este fin de semana.
En categoría infantil femenina, Henar e Iris Maroto y Gabriela Ajo representarán al club, mientras que en el infantil masculino el convocado es Germán Eloy Sánchez. En la categoría de cadete, Abril Rodríguez y Jimena Rubio han sido seleccionadas para la femenina y Elías Rodríguez para la masculina. Por último, en el juvenil masculino, Nicolás Maroto completa la lista de los jugadores naveros que vestirán la camiseta autonómica.
Los equipos masculinos están concentrados en Íscar desde ayer y hasta el domingo, cuando se desplazarán hasta Briviesca para disputar un partido amistoso ante la selección de la Federación de Navarra. Por su parte, los conjuntos femeninos están realizando su concentración en Velilla del Río Carrión (Palencia) en las mismas fechas, enfrentándose también el domingo en Briviesca al combinado navarro.
En fútbol, cadetes e infantiles
Las selecciones de Castilla y León en las categorías infantil y cadete se encuentran disputando en Zaragoza la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Los conjuntos castellanos y leoneses, situados en la ‘primera división’ de los combinados regionales, cuentan con jugadores segovianos en sus filas: Jorge Adeva en la selección infantil y Aitor Reyes en la cadete, ambos procedentes de la Gimnástica Segoviana.
Los equipos de Castilla y León se midieron en la primera jornada a Cataluña, una de las favoritas para hacerse por el título, que en infantiles superó al combinado autonómico por 2-0, y en cadetes hizo lo propio venciendo por 3-0. Para hoy está prevista la segunda jornada de competición, en la que Castilla y León se enfrentará a las selecciones de Aragón, cerrando la fase el domingo frente a Andalucía.
