Febrero se presenta con dos derbis provinciales en las categorías más altas que Segovia tiene representación. Mañana, domingo, será el turno del choque de Tercera División entre el CD La Granja y la Gimnástica Segoviana (El Hospital, 17.00 horas) y esta tarde tiene lugar el choque de la Regional de Aficionados entre el Unami CP y el Turégano CF (La Albuera, 16.30).
El conjunto de Javier Jadraque llega en la cuarta posición después de haber firmado una buena primera vuelta que se vio un tanto empañada en los cuatro últimos encuentros. El Unami lideró la competición durante varias jornadas, pero el enfrentamiento contra el Sporting Uxama hizo que su rédito en la tabla se mermara, al acumular varios sancionados, sumando un solo punto en los cuatro últimos compromisos. “La idea es seguir arriba, aunque sabemos que hay plantillas muy fuertes, con presupuestos mayores que el nuestro, y que cada partido de la segunda vuelta van a ser más complicados los de la primera”, explica Jadraque; y subraya: “Nuestro objetivo es estar entre los cinco primeros, pero nuestra única ambición es ser el equipo que mejor fútbol practique de la categoría”.
El cuadro tureganense se presenta en La Albuera tras haberse ganado el apelativo de equipo ‘revelación’. En su estreno en la Regional están en la novena plaza tras haber plantado cara a rivales de la zona alta. En el derbi de la primera vuelta fue el Unami el que se impuso con dos goles de Diego Alcubilla por uno de Víctor Manuel Pascual ‘Choflas’ (1-2). “Va a ser un partido diferente”, apunta Jadraque; y continúa: “El Turégano ha incorporado buenos jugadores con experiencia en Tercera y Julio -de Andrés- está haciendo un gran trabajo. Ha dejado de ser la revelación para poder subir a la zona media-alta si quiere”. Por su parte, De Andrés valoró al Unami de la siguiente manera: “Tiene un gran entrenador y muy buenos jugadores. Tenemos que tener cuidado, ya que viene tocado y con ganas de sumar”.
Las bajas
Para el derbi De Andrés no puede estar en el banquillo visitante al cumplir sanción. Por el Unami, Jadraque tiene las bajas del atacante Ibrahim el Guenaoui ‘Ibra’ y del capitán Sergio Prieto.
Duelo entre los dos primeros en la Regional femenina
La Liga Regional femenina está más interesante que nunca para los equipos de la provincia. Con el CD Monteresma La Atalaya y el CD Quintanar en las primeras posiciones, la competición encara su segunda parte de la temporada con el reto de ver hasta dónde pueden dificultar las cosas al actual líder, el Olímpico de León B. El conjunto de Palazuelos de Eresma es segundo a cinco del primer clasificado, mientras que el cuadro amarillo es tercero a ocho. Buenos números para las plantillas segovianos, que en apenas campaña y media han logrado situarse entre las mejores de Castilla y León. Una progresión con augurio de buen futuro.
En lo que respecta a este fin de semana, el campo de La Mina acoge el choque entre los dos primeros. El Monteresma recibe al Olímpico, en un duelo que puede terminar de impulsar al plantel de Francisco Fernández. En caso de ganar, se apretaría más la lucha por el liderato. El encuentro tiene lugar esta tarde a partir de las 18.30.
El Olímpico ha sido uno de los dos equipos que ha superado a las de Palazuelos y lo hizo de forma contundente en la segunda jornada del campeonato liguero (5-0). Ahora, además de revancha, el Monteresma se juega sus opciones de alcanzar el primer puesto.
El Quintanar, por su parte, se desplaza hoy a Salamanca para medirse al CD Navega (15.45). Se trata de un rival hecho a la categoría y que se encuentra en la sexta plaza con opciones reales a seguir ganando puestos en la tabla. En el enfrentamiento de la primera vuelta fueron las salmantinas las que se impusieron (1-3).
