El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

‘The invitation’ conquista Sitges

por Redacción
18 de octubre de 2015
en Nacional
Carlos Areces (4 izq)

Carlos Areces (4 izq)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

El ‘thriller’ independiente estadounidense ‘The Invitation’, de Karyn Kusama, se impuso como Mejor Película de las 37 que forman parte de la Sección Oficial del 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges (Barcelona), según anunció en rueda de prensa el director del certamen, Àngel Sala.

El jurado, compuesto por los productores Jarod Neece y Kier La-Janisse, los directores Javier Ruiz Caldera y Fernando Ronchese y el actor Carlos Areces, develó que la ganadora resultó elegida casi con unanimidad: “Quizás alguno no la tenía puesta como favorita, pero estaba entre el ‘top’ tres de los miembros del jurado”, dijo Areces.

“Es una película que me ha enganchado de principio a fin, la que más me ha intrigado y mejor dirigida, exquisita en cuanto a realización, con pocos elementos pero bien jugados”, defendió el actor, mientras que Ruiz Caldera remarcó que él tenía otra favorita a la que tuvo que renunciar para ponerse de acuerdo, pero que en todo caso estaba entre su ‘top’ dos.

Otro de los reconocimientos destacados del certamen es el Premio Especial del Jurado, que fue para ‘The Final Girls’, de Todd Strauss-Schulson, cinta que también se llevó el Premio a Mejor Guión.

El galardón a Mejor Director fue para S. Craig Zahler por su cinta ‘Bone Tomahawk’ —también laureada con el Premio José Luis Guarner—, y en cuanto al reparto, el Premio a la Mejor Interpretación Femenina recayó en Pili Grogne por ‘Le tout nouveau testament’, y la Mejor Interpretación Masculina fue para el actor y director Joel Edgerton por ‘The Gift’.

Sobre la ausencia de películas españolas en el palmarés, Ruiz Caldera dijo que solamente había dos películas españolas de 37, por lo que esta proporción “ya delata la dificultad de escoger una de ellas”, aunque admitió que se discutió mucho sobre una de éstas, cuyo nombre no trascendió.

“Hubiera sido horrible pensar que estábamos obligados a dar un premio a una película porque era española”, comentó Areces, para el que sería sospechoso que salieran ganadoras, mientras que Sala defendió que el jurado valora los filmes en sí y no su nacionalidad, pese a que el festival aprecia que la producción local tenga una buena representación.

Por otro lado, ‘I Am a Hero’, de Shinsuke Sato se coronó como la cinta con Mejores Efectos Especiales, ‘Demon’, de Marcin Wrona, como cinta con Mejor Fotografía, y ‘Turbo Kid’, de Anouk Whissell François Simard, Yoann-Karl Whissell, como Mejor Música y Premio Jurado Carnet Jove Mejor Película.

El festival concluyó con la venta total de 62.000 entradas, respecto a las 55.000 del pasado año.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda