Los efectivos de los cuerpos de Seguridad del Estado y los equipos de Protección Civil de Segovia se han sometido durante toda esta semana a los test de detección del SARS-CoV2. Todos los efectivos de seguridad y emergencias forman parte de la organización, coordinación y logística del Plan Territorial de Protección Civil y por tanto, considerados servicios esenciales.
Las pruebas se han realizado en la Gerencia Territorial de Salud, en el Paseo Conde Sepúlveda, donde se han formado en muchos casos largas colas al guardar entre ellos la distancia de seguridad recomendada.
También los efectivos de la Policía Local y bomberos están siendo sometidos a pruebas.
Lo cierto es que en los últimos días se han incrementado de forma notable las pruebas diagnósticas al personal que de una forma u otra están relacionados con los servicios de atención a la población. Además del personal sanitario, se hicieron test a los trabajadores de los centros residenciales, y ahora a las fuerzas de seguridad y a los voluntarios de Protección Civil.
Este aumento de las pruebas también está haciendo que se detecten más casos positivos.
Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, en Segovia se han realizado 11.652 PCR, de los que han resultado positivos 2.319. Además se han hecho 12.000 test rápidos, de los que 1.265 han dado positivo. Con un 15.5% de positividad, Segovia es la provincia con más casos positivos, seguida de Soria, (13,04%).
