Las personas que acudan el próximo sábado día 16 de julio a las terrazas de verano del Club de Campo de Tito, del Mesón La Fragua y del Bar Castilla, establecimientos del Real Sitio de San Ildefonso, podrán tocar la magia con sus manos. Ese día y en esta localidad se inaugura en la provincia de Segovia el programa ‘Magia de cerca’ que ofrecerá actuaciones a cargo del mago Alfonso V durante los meses de julio y agosto por los espacios al aire libre de los bares segovianos.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Coca-cola, a través de Casbega (Compañía Castellana de Bebidas Gaseososas), con la participación de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) y la colaboración de los ayuntamientos. El primero que se ha sumado a esta propuesta ha sido el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, que de esta forma preludia la celebración de la tercera edición del Festival de Magia que se celebrará en La Granja los días 22, 23, 24 y 25 de julio. La previsión es que en las próximas semanas llegue a la ciudad de Segovia y después se extienda a otras localidades. De hecho, los responsables de la organización estiman que se van a llevar a cabo unas 150 actuaciones entre la provincia de Segovia y Ávila, donde de forma exclusiva Coca-cola ha lanzado este programa para celebrar el 125 aniversario de la creación de esta conocidísima marca de bebidas.
El mago Alfonso V, Mago en Madrid, comenzará la ronda de encuentros con el público en La Granja el sábado día 16 a las 20.00 horas en el Club Campo de Tiro, seguirá a las 21,30 horas en el Mesón la Fragua y llegará al Bar Castilla a las 23.00 horas.
Los organizadores han recalcado que las actuaciones se desarrollan sin coste alguno para los clientes y para el establecimiento que los acoge, con el fin de ofrecer un aliciente cultural y de ocio al disfrute de una velada en una terraza de verano, y de forma paralela con la intención de acercar la marca de bebida a sus puntos de venta.
Alfonso Quinto, Afonso V de nombre artístico, se paseará por las mesas para jugar con el público, provocar momentos de buen humor, emociones y sorpresas, y llenar las terrazas de ilusión con la complicidad de todos los presentes. Cartas, monedas, pañuelos e incluso objetos personales del público serán los elementos que utilizará para hacer magia y ponerla en las manos de los espectadores.