El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Terminados los trabajos de la Junta en un tramo de 9 kilómetros de la A-601

por EL ADELANTADO
11 de enero de 2025
Imagen de la autovía de Pinares, A-601.

Imagen de la autovía de Pinares, A-601.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Junta destina 9,8 millones a ayudas por los incendios forestales

La Delegación Territorial homenajea a 145 trabajadores por los años de servicio

Movilidad culmina los trabajos de humanización de la travesía de Fuenterrebollo

La Junta de Castilla y León finaliza la mejora del firme de la autovía A-601 en un tramo de 9 kilómetros entre Valladolid y Segovia. Esta intervención ha contado con 2,05 millones de euros de inversión y, a pesar de que el plazo de ejecución se había fijado inicialmente en 15 meses, la prioridad de abrir con normalidad esta vía ha permitido que se termine en un plazo más corto de la previsión inicial.

Más en concreto, se ha actuado en el recorrido comprendido entre el inicio de la denominada Autovía de Pinares en la capital vallisoletana y la salida que conecta con Boecillo y Tudela de Duero a través de la carretera CL-600 (P.K.4+000 a P.K.12+887).

La intervención en el tramo de esta vía, que soporta una elevada IMD o Intensidad Media Diaria (18.114 vehículos/día), ha consistido en la extensión de una nueva capa de mezcla bituminosa para ayudar a aumentar su durabilidad y proporcionar a los usuarios la adecuada funcionalidad y comodidad. Se ha realizado el refuerzo de mezcla bituminosa semicaliente previo fresado donde era preciso, reutilizándose hasta un 15 % del material fresado. El pavimento usado mejorará la evacuación del agua de la calzada en episodios de lluvia.

Esta obra corrobora el compromiso de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital con la conservación de la Red de Carreteras autonómica y, en este caso en particular, con la de alta capacidad, al tratarse de una autovía, empleando además técnicas más respetuosas con el medio ambiente.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda